Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Película "Mil noches, una boda" en Cine en la Terraza en el Ateneo de Caracas

10/05/2016 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del 30 Festival de Cine Francés 2016

Película "Mil noches, una boda" en Cine en la Terraza en el Ateneo de Caracas

image

Este 14 de mayo como parte de la programación de "Cine en la Terraza" del Ateneo de Caracas y del 30 Festival de cine francés 2016, se presentará la película "Mil Noches, una boda", ópera prima llevada a cabo por Marie Amachoukeli-Barsacq (París, 1979), Claire Burger (Forbach, 1978) y Samuel Theis (Forbach, 1978), la cual recibió la Cámara de Oro de Cannes y fue nominada a los César y a los Premios del Cine Europeo.

Esta película francesa estrenada en el año 2014, narra la historia real de Angélique Litzenburger, una mujer que, pese a los intentos de algunos de sus seres queridos para que abandone la vida nocturna y así sentar cabeza formando una verdadera y seria familia, no quiere cercenar bajo ningún motivo su libertad.

En medio de esa vida nocturna y de libertad que vive la protagonista, Angélique recibe la proposición matrimonial de un viejo conocido, Michel. Un hombre que parece tener buen corazón, pero aun así Angélique tendrá dudas acerca de cómo sería una futura unión entre ambos.

"Mil noches, una boda" alcanza un buen equilibrio entre dramatismo y realidad. El guión está muy bien llevado de principio a fin, sin escenas excesivamente largas o momentos huecos que pudieran interrumpir el desarrollo de la historia.

"Mil noches, una boda" pretende liberarse de prejuicios en torno a la vida social de la gente de edad avanzada. Esta película presenta una circunstancia extraordinaria, alguien que quiere vivir la vida que quiere, aunque no sea la que otros esperan que viva.

La dirección de la película es llevada por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis y el reparto es conformado por Angélique Litzenburger, Joseph Bour, Mario Theis y Samuel Theis.

Este film se estará proyectando en la Terraza Café del Ateneo de Caracas el sábado 14 de Mayo a las 6 p.m. Las entradas con un valor de Bs. 300, 00 pueden adquirirse en la taquilla del teatro, Avenida La Salle, quinta La Colina, Urb Colinas de los Caobos, frente a Venevisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.