Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Película mexicana “Un disfraz para Nicolás” Mejor Largometraje en los Premios Quirino

29/05/2021 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Un disfraz para Nicolás”, una ópera prima de Eduardo Rivero escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas, ganó el premio en la categoría Mejor Largometraje en la cuarta edición de la cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Foto/ Quirino

España, 29 May (Notistarz). La película mexicana “Un disfraz para Nicolás”, una ópera prima de Eduardo Rivero escrita y producida por Miguel Ángel Uriegas, ganó el premio en la categoría Mejor Largometraje en la cuarta edición de la cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

La plataforma Ibercine.com informó que la película narra la historia de Nicolás, un niño con síndrome de Down que, con la ayuda de distintos disfraces que le ha dejado su madre de recuerdo, se embarca en una aventura en un reino sumergido en el caos. El personaje protagonista fue doblado por Fran Fernández, quien nació también con síndrome de Down.

Después de “La increíble historia del niño de piedra” (2015) y “El ángel en el reloj” (2017), este es el tercer filme de Fotosíntesis, una productora de animación que apuesta por generar conciencia sobre distintas temáticas a través del cine infantil para toda la familia.

El premio en  la categoría de Mejor Serie,   fue para para “Petit - 2ª temporada” de Bernardita Ojeda, una producción de la chilena Pájaro en colaboración con Argentina y Colombia que fue nominada en la pasada edición de los International Emmy Kids Awards.

El premio en la categoría de Mejor Serie, fue para para “Petit - 2ª temporada” de Bernardita Ojeda

 Es una adaptación de “Petit, El Monstruo” de la ilustradora Isol, serie para preescolares que cuenta las aventuras de un niño de 5 años capaz de resolver sus conflictos desde su propia perspectiva original. La directora fue finalista de los Quirino 2019 con la primera temporada de esta misma serie.

Tras haber ganado el premio al Mejor Cortometraje en la primera edición de los Quirino, el director gallego Alberto Vázquez volvió a ganar con “Homeless Home”. Producido por Uniko junto a la francesa Autour de Minuit, el corto plantea una historia social en clave de parábola fantástica, con brujas, orcos, hechiceros y fantasmas como protagonistas.

El corto recibió este premio tras haber sido seleccionado en más de 50 festivales de todo el mundo y haber ganado el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Annecy.

Además de estas tres categorías principales, fueron premiadas otras seis obras incluyendo “Memories for Sale”, primer trabajo de Manuel López, que fue reconocido como Mejor Cortometraje de Escuela de Animación.

El premio en la categoría de Mejor Serie, fue para para “Petit - 2ª temporada” de Bernardita Ojeda

FIN/Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (1014 noticias)
Visitas:
4190
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.