Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La película cubana Páginas del diario de Mauricio llega a las salas de cine

28/10/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Páginas del diario de Mauricio, dirigida por Manuel Pérez Paredes, llega a las salas de cine venezolanas este viernes 28 de octubre de 2011, gracias a la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En una rueda de prensa donde estuvieron presentes Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Marlem Ruíz, agregada cultural de la Embajada de Cuba en Venezuela, y el director de la película, el cubano Manuel Pérez, se ofrecieron detalles sobre la cinta.

Manuel Pérez comentó que: "El largometraje se desarrolla en septiembre del año 2000, en la ciudad de La Habana. La historia se refleja a través de una retrospectiva que abarca los últimos 12 años vividos por Mauricio, en el que intervienen sus experiencias en el contexto social de finales del siglo XX, momento signado por las complejidades políticas, económicas y sociales que afectaron a esas generaciones".

Después de casi 20 años sin pisar suelo venezolano, el cineasta se siente muy agradecido con la invitación en el marco del estreno de su película, ya que la última vez que estuvo en el país, fue durante el Festival de Cine Latinoamericano.

Más sobre

Para Juan Carlos Lossada: "La película forma parte del conjunto del filmes que han sido incluidos durante varios años en un convenio de cooperación cultural entre Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, un acuerdo muy amplio, y de muchas actividades de distintos tipos, que incluyen la parte cinematográfica, y actividades que van desde la producción a la distribución, la formación y la asesoría en distintos aspectos de la creación y producción".

Igualmente, "desde hace varios años venimos desarrollando una serie de actividades con bastante éxito, que nos han permitido acercarnos a los dos países; hemos podido coproducir intensamente varias películas venezolanas junto con Cuba, aparte de contar con la asesoría de un equipo técnico y artístico, con sus ideas, y el acompañamiento de los hermanos cubanos que nos han permitido avanzar en este proceso de desarrollo", resaltó Lossada.

Marlem Ruíz, agregada cultural de la Embajada de Cuba, destacó el trabajo que viene realizando la Plataforma del Cine en Venezuela, "en el marco del convenio suscrito entre los dos países, en construir un cine nacional, hacia una mayor proyección cinematográfica, y que se está logrando cada día mejor".

La película estará en la red de salas de la Cinemateca Nacional y en salas de cine comerciales desde mañana; el sábado 29 de octubre en Cinema Soto, en Ciudad Bolívar, y en el Cineclub Charles Chaplin de Barquisimeto el 3 de noviembre, y para los zulianos el 5 de noviembre en el Centro Lía Bermúdez de Maracaibo".

Fuente: Comunicaciones CNAC:


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.