Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Película colombiana Gente de bien, de Franco Lolli, gana Festival de cine de Lima

17/08/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cinta colombiana Gente de bien, ópera prima de Franco Lolli, fue elegida como mejor película del 18 Festival de Cine de Lima, que concluyó la noche del sábado tras 10 días de competencia en la que participaron una treintena de producciones, resaltó el domingo la prensa peruana.

Lolli recibió el premio mayor del festival, consistente en 5.000 dólares, durante la ceremonia de clausura realizada en un abarrotado Teatro Nacional, en Lima.

Gente de Bien, primer largometraje de Lolli, compitió tras su estreno en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, cuenta la historia de un niño de 10 años criado por su padre carpintero que trabaja para una mujer de clase media alta que intenta tomar bajo su cuidado al niño. A partir de ahí se desatará un mundo de contrastes y tensiones.

El jurado, encabezado por la chilena Paulina García, también otorgó un premio a la cinta argentina Jauja, de Lisandro Alonso, que protagoniza el actor estadounidense Viggo Mortensen, quien vivió su infancia en la Argentina. La película, una oda al paisaje solitario de la Patagonia, obtuvo este año el premio de la crítica en Cannes dentro del rubro Una cierta mirada.

El premio del público, fue a parar a manos de la cinta cubana Conducta, de Ernesto Daranas, que se convirtió en la peícula más votada por la gente seguida de Relatos salvajes, del argentino Damián Szifron, y de Viejos amigos, del peruano Fernando Villarán.

El cineasta uruguayo Manuel Nieto, recibió el premio a Mejor Director por El lugar del hijo, la única cinta charrúa en competencia.

Los actores brasileños resultaron ampliamente compensados: Leandra Leal, fue elegida mejor actriz por su actuación en El lobo detrás de la puerta, de Fernando Coimbra. Su compatriota Milhem Cortaz, recibió el premio a mejor actor por su papel protagónico en la misma película.

El premio a mejor guión recayó en el colombiano Rubén Mendoza, por su película Tierra en la lengua, una coproducción francocolombiana.

El premio a mejor documental del festival de Lima fue para Eco de la montaña, del mexicano Nicolás Echevarría.

Durante el festival de Lima se proyectaron 19 películas y 12 docuenetales en competencia, además de un centenar de cintas fuera de liza entre latinoamericanas, europeas y asiáticas no estrenadas en el circuito comercial peruano dominado por las producciones de Hollywood.¿


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3983
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.