Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez viajará este martes por primera vez tras la crisis con destino a Mauritania

0
- +
29/06/2020 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará este martes a Mauritania para participar en la cumbre internacional sobre el Sahel, en el que será su primer viaje internacional desde que comenzó la crisis causada por la COVID-19.

Sánchez coincidirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, en esta cumbre convocada por el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, que tiene la Presidencia de turno del G5 Sahel, según ha informado este lunes la Secretaría de Estado de Comunicación, que ha resaltado que Sánchez y Macron serán los dos únicos líderes europeos que acudirán a la reunión.

El jefe del Ejecutivo mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Mauritania y entregará un cargamento de ayuda al país africano para luchar contra la COVID-19. La cooperación en materia de gestión de flujos migratorios es un aspecto central, aunque no el único, de la relación bilateral entre España y Mauritania. El Sahel vive una de las crisis -de seguridad, económica y humanitaria- más graves del planeta y su cercanía geográfica hace que sea una prioridad estratégica para España.

Ghazouani ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-5 Sahel, formado por Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali y Chad, y a algunos líderes europeos (Francia, Alemania, Italia y España).

También participarán el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat; la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía, Louise Mushikiwabo; y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.