Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez inicia su nueva ronda de contactos con Compromís

04/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • En la reunión, además de Sánchez, han estado presentes Oltra, Baldoví, Ábalos y Puig.
  • Arranca una semana de reuniones con ecologistas, sindicatos y partidos para desbloquear su investidura.
  • El PP plantea que el Rey nombre un candidato alternativo a Sánchez.

image

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha abierto pasadas las 17.45 horas su nueva de ronda de contactos con partidos políticos para intentar lograr su investidura con una reunión en un hotel de Valencia con los dirigentes de Compromís Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, y Joan Baldoví, diputado en el Congreso.

A la reunión asisten también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Entre las asuntos que Compromís quiere abordar en la reunión están la reforma de la financiación autonómica y la atención al buque Open Arms, que está a la espera de que un puerto seguro le permita desembarcar a los 121 inmigrantes que ha rescatado en el Mediterráneo central.

Respecto a la financiación autonómica, el ministro Ábalos ha asegurado este mismo lunes en Valencia que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene el compromiso de acometer, en el primer año de legislatura, la reforma de la financiación, que no ha sido posible "por razones obvias de mayorías".

Se reunirá con el PNV

El presidente del Gobierno en funciones se desplazará a Bilbao un día entre el 19 y el 22 de agosto para reunirse con los dirigentes del PNV, han informado fuentes socialistas. Sánchez explorará así las posibilidades de apoyo del PNV en una nueva votación de investidura, tras la abstención de los nacionalistas vascos en el fallido intento de julio.

Dado que la próxima semana el presidente estará de vacaciones, la cita con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, será a partir del lunes 19. Además, en esa semana habitualmente también los dirigentes del PNV han terminado sus vacaciones, ya que son las fiestas de Bilbao que comienzan el 17.

El día concreto no está cerrado, aunque se supone que será entre el lunes 19 y el jueves 22, ya que el viernes 23 es día grande de las fiestas. Se prevé que la cita sea en la sede central del PNV, Sabin Etxea, y al encuentro asistirá la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
367
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.