Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez, sobre las grabaciones de Villarejo: "No nos va a marcar la agenda política un corrupto"

25/09/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pedro Sánchez sigue adelante ante la polémica que se ha suscitado por la relación de la ministra Dolores Delgado con el excomisario José Villarejo. "Este es un Gobierno sin hipotecas", ha dicho el presidente, que ha respaldado la continuidad de la titular de Justicia: "No nos va a marcar la agenda un corrupto", ha sentenciado.

El presidente ha sido muy duro en sus acusaciones contra el excomisario, que está hoy en prisión, a quien ha tachado de "chantajista". En la misma línea que Delgado y que el resto de ministros que han salido en su defensa, Sánchez considera que la polémica sobre las grabaciones responde a un "chantaje" del preso.

"El Estado no acepta chantajes de nadie. Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando. El Gobierno va a seguir gobernando y va a seguir luchando contra la corrupción venga de donde venga", ha zanjado.

Más sobre

En una rueda de prensa en la residencia del embajador en Nueva York, Sánchez ha reconocido que fue un "error" de anteriores gobiernos ?incluido el de José Luis Rodríguez Zapatero con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de Interior? colocar a Villarejo en puestos de responsabilidad dentro de la Policía.

Preguntado por si teme que otros miembros de su gabinete o incluso él mismo pueda aparecer en otros audios, Sánchez ha evitado responder. Tampoco ha dejado claro si se vio con Villarejo en alguna ocasión en el pasado. El excomisario organizaba encuentros periódicos con personalidades de la política y la carrera judicial.

Es en el marco de esas reuniones en el que grabó una comida junto a Delgado, entonces fiscal, el exmagistrado Baltasar Garzón y otros policías. La revelación de esos audios en el portal moncloa.com han generado un ataque por parte de PP y Ciudadanos, pero también de los aliados parlamentarios de Sánchez, incluido Pablo Iglesias que ha pedido "apartar" a quien tiene relación con las "cloacas".

Sánchez no pretende satisfacer la demanda de Iglesias, que también comparte ERC: "Puedo discrepar con otros líderes pero las decisiones sobre la composición del Gobierno las toma el presidente", ha avisado tras insistir en que el suyo es un "gobierno autónomo y sin hipotecas".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.