¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez
El comisionado internacional de la edición XLVIII de la Vuelta al Táchira, el cubano Pedro Frías, aseguró que el giro andino cuenta con uno de los aspectos más importante para mostrarle al mundo su alto nivel, como es el de poder llegarle al pueblo.
"Para que el ciclismo sea efectivo tiene que llegar al pueblo sino no… Y esta enorme cantidad de público que participa es una muestra de lo efectivo que es el ciclismo en esta región", afirmó el antillano quien cuenta con 38 años de carrera en sus funciones.
Frías es el responsable ante la Unión Ciclística Internacional (UCI) de evaluar la vuelta tachirense, sobre todo con las aspiraciones locales de elevar el nivel hasta la categoría 2.1 y unirse al Tour de San Luís, en Argentina como los mejores de Latinoamérica.
"Luego de cuatro jornadas de competencia he visto que la seguridad ha sido perfecta, las vías están en muy buenas condiciones y ni hablar del público, lo que evidencia que el espectáculo de aquí no lo hay en ningún lugar del mundo", reiteró el funcionario internacional quien por tercera vez esta en nuestro país, siendo las dos anteriores en las versiones del '78 y ´88.
Sin embargo, y a pesar que no he visto serias dificultades en el desarrollo del evento, aclaró que la vuelta presenta detalles que tienen que ir corrigiendo los organizadores día a día apegados a los reglamentos y en el cual destacó la mejor ubicación de los medios de comunicación en los recorridos para evitarles interferencia a los corredores.