Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pedalista Gil Cordobés fue un rayo en Cumaná

09/07/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La avenida Perimetral de Cumaná albergó la tercera etapa de la Vuelta Venezuela, en la que se recorrieron 84 kilómetros en un formato de circuito, y en la que se vistió de gloria con la camisa amarilla el pedalista Gil Cordobés, quien con 42 años de edad consiguió su etapa número 59 en su carrera deportiva.

La partida fue agresiva desde el principio, cuando venezolanos y argentinos buscaron imponer el ritmo del pelotón, siendo el representante de la Lotería del Táchira Juan Murillo quien iniciase el despegue temporal.

Tras varios kilómetros recorridos inició la disputa de los sprints, en los que el ecuatoriano José Bone se llevó la mejor parte tras arribar a 16 puntos en bonificación, el segundo puesto de dicha rama fue para Xavier Quevedo (Zulia), quien posee 10 unidades.

Para la competencia de clasificación el tiempo lo impuso Gil Cordobés (Zulia), con un tiempo de 2’11"48, seguido de Jesús Pérez (Carabobo) y Mauro Richeze (Argentina), quienes pararon el crono en el mismo tiempo que el líder de la prueba.

Tras la victoria de Cordobés el ciclista dijo "Me siento muy bien a mis 42 años, la prueba fue muy fuerte pero el trabajo en equipo fue clave para esta victoria, ya que con ella llegué a 59 etapas ganadas y espero dentro de esta Vuelta Venezuela poder llegar a la 60".

Por su parte, Pérez aprovechó la oportunidad para dedicarle este segundo puesto a su familia, y realizar una pequeña premonición de lo que podría ocurrir en la próxima etapa: "Le quiero dedicar este triunfo a mi familia, ya que me han apoyado todo el tiempo, para mañana espero obtener un mejor resultado, ya que es una de las etapas más difíciles y me pienso destacar".

Para la cuarta etapa el circuito se mudará a Puerto La Cruz, donde se correrán 88.7 kilómetros y en el que la montaña pudiese favorecer en las aspiraciones de seguir sumando puntos de los atletas Jesús Pérez y Miguel Ubeto (Androni Giocattoli).

(Mindeporte / Juan Pava)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.