Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

A Pedalear En La Vuelta A La Azulita – Merida.

14/08/2012 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 15 al 18 de agosto de 2012, se estará realizando en la población merideña de la Azulita, la XVIII Vuelta Internacional a la Azulita en bicicletas de Montaña, Antonio Prieto. Tradicional evento de Ciclismo Todo Terreno, que durante 17 años se viene celebrando en la acogedora población andina. En esta oportunidad han anunciado la participación de equipos extranjeros provenientes de: España, México y Colombia, y los nacionales en representación de 18 estados de Venezuela.

Durante la citada competencia se tiene estimada la intervención de 250 pedalistas, en las diferentes categorías, incluyendo la categoría única femenina.

Nuestro estado, que ha estado presente durante 15 años consecutivos en la citada competencia Andina, ya cuenta con los equipos Juveniles, de la liga Gran Sabana, conformada por: Joseph Días, Gabriel de Pedro, José Luis Mora y Abrahán Garcés, y la corredora juvenil femenina. Génesis Arévalo, como delegado Engelberth Delgado, dicho equipo ya se encuentra en tierra Azulitense desde el pasado sábado. En la categoría Elite, la Fundación X de Bolívar, presentará el equipo integrado por: Rómulo Rivas, Yeremi Méndez, Eliecer Zurita y Gabriel Moureu. El equipo de la Fundación X, lo constituyen los 4 mejores pedalistas de Bolívar en el XIV Reto en la Frontera, por lo que se ve un equipo de poder.

También asistirán los equipos máster, entre ellos el club Venrus, con su represéntate y corredor durante muchos años en la Azulita, Carlos Sánchez. Y varios corredores y corredoras que estarán vistiendo los colores de nuestro estado.

A seguir pedaleando en la gran sabana.

Después de la masiva participación de pedalistas en la Gran Sabana, el pasado 22 de julio, con ocasión del XIV Reto en la Frontera, el próximo mes de septiembre, durante los días 01 y 02, se realizaran 2 válidas en el municipio Gran Sabana. El sábado 01 de septiembre, a las 9:00 am, en el circuito Kamaiwa, en Santa Elena de Uairen, se correrá la Válida Oriente-Sur organizada por la Liga de Ciclismo Gran Sabana, competencia que fue suspendida en el mes de mayo, por el cierre de la vía a Santa Elena, allí estarán compitiendo más de 300 pedalistas, en representación de los estados: Sucre, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, y Bolívar, así como también pedalistas del vecino país. Brasil. Al siguiente día, domingo 02 de septiembre, se correrá la VI Válida regional, en el circuito de la Comunidad Indígena de Kumarakapay, circuito que ya hemos utilizado durante los años 2011, y 2010. La referida válida del campeonato regional de nuestro estado es organizada por el club de ciclismo Kumarakapay y la Liga de Ciclismo Gran Sabana. En la misma estarán compitiendo más de 300 pedalistas, para ello deben formalizar su inscripción en la tienda de bicicletas Ultra Bike, en el C.C Orinokia Mall, las mismas cerrarán el miércoles 29 de agosto de 2012.

La VII Válida del campeonato regional 2012, se realizará en el circuito del club campestre la Herradura en los Culíes, autopista vía a Upata, el próximo 14 de octubre, organizada por el club Guayamure, para lo cual, los integrantes de dicho club, están trabajando en el acondicionamiento del referido circuito, los trabajos de adecuación del trazado están siendo dirigidos por el presidente del club, señor Gonzalo Irigoyen y el delegado, señor Adán Blanco.

(Enio Alfonso Díaz)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.