Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amabilicimo escriba una noticia?

PEB. Organizó mesa de trabajo para reducir violencia estudiantil

09/06/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la Comandancia General de Policía PEB. Organizó mesa de trabajo para reducir violencia estudiantil. Ocho instituciones educativas como muestras

En la Comandancia General de Policía

PEB. Organizó mesa de trabajo para reducir violencia estudiantil.

Ocho instituciones educativas como muestras

Prensa P.E.B.

Siguiendo las instrucciones del LCDO. ADAN CHAVEZ, Gobernador del Estado Barinas, ordeno al LCDO. Antonio Abarran, Secretario General de Gobierno y al Ciudadano Cnel. (GNB) Guiseppe Cacioppo Olivieri, Director de la Policía del Estado, a los efectos de organizar, una mesa de trabajo e intervenir todos los actores que están vinculados, en la violencia estudiantil, no solamente la Policía debe participar sino todos los actores sociales.

La información fue conocida en una entrevista con el Director de la Policía. Cnel. (GNB) Guiseppe Cacioppo Olivieri, quien manifestó, que las instrucciones del LCDO. ADAN CHAVEZ, Gobernador del Estado Barinas, ordeno al LCDO. Antonio Abarran, Secretario General de Gobierno, a los efectos de organizar, una mesa de trabajo e intervenir todos los actores que están vinculados, en la violencia estudiantil, no solamente la Policía debe participar sino todos los actores sociales

efectivamente se trabajo, todo el fin de semana y se armaron siete mesas: la primera mesa, es en relación a los planes de seguridad en Liceos y Escuelas Técnicas, estas mesas de trabajo al mando de mi persona, y un grupo de directores, somos los encargados de recibir ya la data de aquellos estudiantes con problemas de conducta, en cada uno de los ocho Liceos muestra que hemos tomados, para abordar a partir de hoy, la Policía Comunal, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidroga (ONA), y Prevención del Delito y un grupo de Sicólogos, primeramente verificar que la dirección de estos alumnos establecido dentro de la Zona Educativa, que fueron inscritos en sus Escuelas y Liceos, sea la verdadera y posteriormente hacer un estudio Socio-Económico para verificar el ambiente y el entorno Familiar.

Asimismo, la segunda mesa, que fue nombrada es de Comercio Exterior, como bien es cierto hay mucha economía informal y economía formal en los alrededores de estos institutos, uno de ellos son Licorerías, esta mesa de trabajo esta al mando del Coronel (GNB) Carmona Nieve Comandante del Destacamento 14, que ya tiene en su poder la data de todos estos comercios exterior de estos Liceos y los van a bordar a partir de hoy, con los efecto de verificarse si hay alguna Licorería en menos de 200 metros, como lo establece la Ley, y las ventas de economía informales, ya que presumimos que algunas de estas economía informal tuviesen relación con el micro trafico de drogas.

También, La mesa numero tres, que es el Control y el Seguimiento Tecnológico, como bien es cierto hay una Ley que establece la prohibición de videos y de juegos bélicos, hay va estar entonces Instituto Autónomo Nacional de Derecho de Niños y Niñas y Adolescentes (IDENA) conjuntamente con el Teniente Coronel (GNB) Carlos Alberto Aniceti Ferrer, Comandante del Dispositivo de seguridad Urbana, para verificar estos saiber que se encuentran cercanos a estos institutos y aplicar la ley como tiene que ser, y como ya se ha hecho antes pero con más énfasis en estos ocho Liceos.

Ocho instituciones educativas como muestras Ocho instituciones educativas como muestras

Además incluso, la mesa numero cuatro, que se refiere al abordaje que tiene que hacer la Oficina Nacional Antidroga (ONA), con la tradición del consumo de droga tanto en los Liceos como a los alrededores, tenemos al Coronel Godoy que estará encargado de esta mesa.

De Igual manera, la mesa numero cinco, que se refiere lo que es la Disciplina Relativa a la Seguridad Interna de estas instituciones, esto sea dirigido por el Licenciado Nixon Ojeda, Director del Liceo Alberto Arvelo Torrealba, quien ya recopilo todas aquellas inasistencias del mes de Mayo de algunos docentes, obreros y administrativos de estos liceos, que como bien es cierto, uno de los problemas es la excesiva inasistencia de algunos docentes y esto involucra a esos niños de cada sección, que no le viene el docente, esto permite que estén en el pasillo inventando y sin dedicarse a lo que es el trabajo estudiantil, esta mesa ya va a enviar esos resultados a la accesoria legal de la Zona Educativa, para tomar las acciones respectivas.

Por otra parte, la mesa numero seis, es la de Infraestructura, que esta dirigida por el General. Luís Enrique Henríquez Escobar, Comisionado de Infraestructura de la Gobernación, que ya recibió la data de las necesidades de la infraestructura de cada uno de estos planteles.

En conclusión, la mesa numero siete, que es el Alto Desempeño Educativo, la cual esta dirigida por el Licenciado Miguel Velásquez, profesor, quien es el asesor educativo para los efectos de la gobernación, el se va a encargar de formar y algunas actividades deportivas y de encuentro entre ambos Liceos, para unir mejores vínculos de amistad y paz social del alumnado, puntualizo Guiseppe Cacioppo Olivieri, Director de la Policía del Estado Barinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Amabilicimo (8 noticias)
Visitas:
737
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.