Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Pdvsa y Schlumberger mantienen operaciones conjuntas en Venezuela

13/04/2016 20:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Foto archivo Caracas, 13 Abr. AVN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa transnacional Schlumberger continúan trabajando en el desarrollo de proyectos conjuntos relacionados con las prestación de servicios en los campos petroleros del país.

Pdvsa informó, a través de una nota de prensa, que los trabajos adicionales requeridos por la corporación serán distribuidos a otras empresas que prestan servicios similares en el país. "Las actividades irán en función de la capacidad financiera de las compañías prestadoras de servicios", refiere el texto.

Asimismo, Pdvsa continuará cumpliendo con los pagos previstos en las diversas modalidades acordadas con la empresa francesa, "de acuerdo con el nivel de actividad que realiza actualmente, entendiendo la situación financiera de Schlumberger en el país".

A mediados de 2013, Pdvsa y Schlumberger suscribieron un convenio de cooperación que contempla la prestación de servicios asociados a las actividades de exploración y producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", que constituye la mayor reserva certificada de hidrocarburos del planeta.

Más sobre

Ambas empresas acordaron una línea de crédito rotativa de al menos 1.000 millones de dólares para que la empresa francesa mantuviera e incrementara la continuidad de la prestación de los servicios, con entrenamiento a los técnicos venezolanos y la instalación de infraestructura.

Este martes, mediante un comunicado publicado en su página web, Schlumberger aseguró que "aprecia los esfuerzos de su principal cliente en el país para encontrar soluciones alternativas de pago y sigue plenamente comprometida con el apoyo a la industria de exploración y producción venezolana".

Schlumberger ?de acuerdo con información de la propia empresa? tiene alrededor de 95 mil trabajadores en 85 países, es el proveedor mundial líder en soluciones de tecnología, gestión de proyectos integrados e información para el sector de petróleo y gas, y reportó ganancias por más de 35.470 millones de dólares en 2015.

AVN 13/04/2016 13:50


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2659 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.