Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

PDVSA Refinería El Palito alcanza 2 millones 200 mil horas hombres sin accidentes

26/05/2013 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Comunitaria Canaima

Trabajadoras y trabajadores de la Refinería El Palito consideran a la seguridad como un valor, acción que posiciona al centro energético carabobeño en el área industrial

imagePuerto Cabello, 24 de mayo de 2013.- PDVSA Socialista Refinería El Palito (REP) alcanza dos millones 200 mil horas hombres sin accidentes discapacitantes, gracias a las estrategias preventivas que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras del complejo petrolero del estado Carabobo.

Isvelitza Montilla, superintendente de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), informó que anteriormente los programas de trabajo tenían un enfoque reactivo; es decir, al momento de presentarse un evento orientaban los esfuerzos para detectar la causa, ahora "aplicamos estrategias preventivas de la mano del equipo humano de la Nueva Pdvsa".

Explicó Montilla que la seguridad no es sólo responsabilidad del área del personal de SIHO, sino de todos los hombres y mujeres que laboran en la REP, por lo que se implementó un plan integral orientado a estrechar la relación entre el líder y los trabajadores.

"Para nosotros, el modelaje es un elemento fundamental en los cambios de seguridad industrial. El líder debe ser ejemplo para el resto del personal. En principio, comenzamos con los superintendentes y en este momento ya estamos trabajando con las líneas supervisorias. Lo hacemos de esta manera porque la clave de la seguridad es el liderazgo", dijo Montilla.

El resultado del trabajo mancomunado en la industria petrolera se refleja en el récord de dos millones 200 mil horas hombres sin accidentes discapacitantes en la Refinería El Palito donde laboran 3 mil 600 personas. "Estas buenas noticias nos permiten seguir innovando en materia de seguridad, porque nuestra labor no sólo se limita a verificar el uso correcto de los equipos adecuados en las áreas de la REP, también garantizamos la prevención de eventos, control de riesgos dentro de las operaciones, así como la salud y seguridad de los trabajadores bajo la filosofía que maneja higiene ocupacional", afirmó Montilla.

PDVSA Socialista Refinería El Palito continúa demostrando que la seguridad es un valor que caracteriza a la Industria, garantizándole salud y bienestar a la gran familia petrolera.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
1445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.