Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo rinde homenaje al maestro Régulo Pérez

25/05/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante mayo, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de nuestra industria petrolera, continúa difundiendo la obra de los artistas plásticos más destacados de nuestro país. En tal sentido, inaugurará tres muestras enmarcadas en el Día Nacional del Artista Plástico y que rinden homenaje al maestro Régulo Pérez.

Así, el viernes 27 de mayo, a las 6:00PM, se darán apertura en la sede del Edificio Las Laras a las exposiciones Ama Zona Orinoquia y Faja de Colores. Dicho acto contará con la presencia de la Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez.

"Ama Zona Orinoquia", ubicada en la Sala expositiva 1, recrea imágenes derivadas de su rica vivencia en la Orinoquia, asiento de la reserva petrolera más grande del planeta, donde la exuberancia y el encanto del entorno se conjugan para crear un mundo fantástico, onírico.

Por su parte, "Faja de Colores", con lugar en la Sala expositiva 3, sintetiza, entre matices y trazos, la realidad y el sentimiento de los venezolanos por el reservorio de hidrocarburos más grande del planeta, la Faja Petrolífera del Orinoco, que hoy está en manos del pueblo por medio del Gobierno Revolucionario y que representa esperanza y confianza para los venezolanos.

Ese mismo día, también se dará apertura a la muestra "El Dibujo en la colección PDVSA 1880-1980", la cual está conformada por 38 obras de los más importantes maestros de la plástica nacional, como lo son Arturo Michelena, Tito Salas, Armando Reverón, Régulo Pérez, Jacobo Borges y Alirio Rodríguez, entre otros.

Este evento contará además, con la participación del reconocido cuatrista y compositor Iván Pérez Rossi, quien llegará a PDVSA La Estancia Maracaibo para recrear con la música tradicional guayanesa el entorno natal del reconocido maestro Régulo Pérez.

Los interesados en conocer más sobre nuestra programación de mayo 2011 "Expresión y Amor" pueden visitar la página web www.pdvsalaestancia.com y seguirnos por el twitter @PDVSALaEstancia. Nuestra sede queda ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 boulevard 5 de julio.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14191 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.