Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo premió a ganadores del concurso en honor a La Chinita

19/04/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, entregó este lunes 16 de abril las premiaciones a los ganadores del Concurso de Mural y Talla Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela. Arte y Devoción abierto en noviembre de 2011.

En la mención mural, el primer lugar lo ganó la joven Griselda Hernández, el segundo lugar fue para el artista plástico Mario Morales y el tercer lugar para Harold Camargo. Además se premiaron dos menciones especiales, la primera la ganó Angelo Salas de 13 años y la segunda fue para el participante falconiano Leonardo Revilla.

Hernández, ganadora del primer lugar, manifestó emocionada por el reconocimiento recibido: "Estoy muy agradecida con PDVSALa Estanciapor darnos a los nuevos talentos del estado Zulia, la oportunidad de participar y poder mostrar la gran devoción que tenemos todos haciaLa Chinita. Meparece que (la Institución) está haciendo un excelente trabajo y los felicito pues el llamado a participar y la evaluación fue completamente abierta".

Por su parte, Mario Morales, artista plástico indígena, zuliano con 17 años de experiencia, expresó su agradecimiento: "Me siento muy contento, mi reconocimiento a PDVSALa Estanciapor la labor que esta haciendo a nivel cultural aquí en nuestra región. Necesitábamos espacios como este para fomentar la cultura en todos los niveles y darle cabida a todos los artistas, este es un espacio muy importante para nosotros".

De igual modo, Harold Camargo, ganador del tercer lugar y participante del Taller de Dibujo y Pintura para Principiantes manifestó "PDVSALa Estanciale esta dando oportunidad a todas las personas que no son artistas profesionales, para que plasmen sus ideas y creatividad en sus obras y así presentarlas en sus salas expositivas. Me parecen excelentes todas las actividades gratuitas que ofrece al pueblo zuliano".

El niño Angelo Salas de 13 años, ganador de la primera mención especial recibió un kit de dibujo y pintura y destacó "Me siento muy feliz de haber participado. Siempre tuve la esperanza de concursar en algo así. Me dediqué muchos días a pintar esta obra y plasmar la imagen deLa Chinitacomo está en la tablita; gracias a PDVSALa Estanciaporque nos motiva a expresarnos a través del arte".

La obra ganadora que dibuja en colores típicos zulianos aLa Chinitasobre su templo en Maracaibo, la Basílica; rodeada de un brillante sol y acompañada de sus fieles devotos, será plasmada en una pared pública de la ciudad de Maracaibo, como aporte a la urbanidad por parte del brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela.

Para conocer más sobre la programación gratuita que PDVSA La EstanciaMaracaiboofrece durante abril, pueden consultar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia.

La sede marabina de PDVSALa Estanciaestá ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.