Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo ofrecerá artesanía, pintura y nuevos talleres de formación cultural

08/10/2010 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

II Encuentro Artesanal RegionalEn el marco de la conmemoración del día de la resistencia indígena

PDVSA La Estancia Maracaibo ofrecerá artesanía, pintura y nuevos talleres de formación cultural PDVSA La Estancia Maracaibo brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, en el marco de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena efectuará del 12 al 17 de octubre el Encuentro Artesanal Indígena, en el que participarán 25 exponentes de las etnias Añu, Wayuu, Barí y Yukpa.

La exhibición, que se realiza en memoria de los más de 500 años de resistencia de los pueblos originarios de nuestro continente, será aperturada el martes 12 a las 6 de la tarde con la participación especial del Santo Negro, y de La Fundación Cultural Guajira Míadirigida por Salvador Montiel. Seguidamente los días 13, 14, 15 y 16 en horario de 2 de la tarde a 8 de la noche, el público zuliano podrá conocer y adquirir a precios realmente solidarios las diferentes muestras étnicas entre las que se destacan textiles, chinchorros, cerámicas, trabajos en orfebrería y tallas de madera.

Para el día 17 a las 10 de la mañana está prevista la clausura con la presentación del grupo de danza Wayuwa. Le invitamos a asistir a este encuentro, en el que podrá adentrarse con las raíces y tradiciones de las manos de sus propios protagonistas indígenas.

Aunado a esta muestra artesanal, PDVSA La Estancia Maracaibo, como parte de las actividades previstas en sus acostumbradosTalleres de Sensibilización Cultural dará inicio a nuevos cursos tales como: Taller Infantil: Modelado en Arcilla y Cerámica Rollito;Dibujo y Pintura I; Cerámica Plancha de Arcilla; Terracota o Cerámica Escultura. Todos estos talleres serán dictados por destacados y reconocidos profesores de la región dando muestra una vez más de la calidad ofrecida por parte de este centro cultural.

Gratuidad y calidad son las características primordiales que identifican todas las actividades que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 (boulevard 5 de julio).

Los interesados e interesadas en conocer la programación del brazo social y cultural de la industria petrolera y sobre este Encuentro Artesanal Indígena, pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com o hacerse seguidores del Twitter @PDVSALaEstancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
8296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.