Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo inicia muestra de documentales venezolanos

03/07/2012 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, presenta este martes 3 de julio, en su espacio Cinema La Estancia, el documental ‘Nuestra historia está en la tierra’, de los directores venezolanos Eliézer Arias y Manuela Blanco.

A partir de la 7 de la noche, el público seguidor de las artes cinematográficas disfrutará de este importante trabajo audiovisual, que trata de acercarse al tema de la demarcación de los territorios indígenas de Venezuela. Contenido que ha resurgido a partir del reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios enla Constitucióndela República Bolivarianade Venezuela de 1999, y de las luchas indígenas que están ocurriendo a lo largo de nuestro continente.

Como soporte narrativo, el documental discurre en un viaje por diferentes territorios y pueblos indígenas (Yabaraba, Mapoyo, Pemón), que habitan en el país, a través de sus testimonios orales se ofrecen diferentes visiones sobre la complejidad de lo que representa la territorialidad indígena, un tema poco conocido por la población mayoritaria venezolana.

En 2008, este registro documental estuvo participando en la muestra oficial del IX Festival de Cine y Video de los Pueblos Indígenas en Bolivia, donde fue galardonado con una mención especial.

PDVSALa Estancia Maracaibohace una cordial invitación al público para que disfrute de esta proyección enla Sala Audiovisualcon entrada gratuita.

Para conocer más sobre la programación que ofrece PDVSA La Estancia, sede Maracaibo, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.