Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo inicia el 1er Festival de Merengue

01/03/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, continúa difundiendo en marzo los valores culturales que definen la identidad de Venezuela y Latinoamérica con el 1er Festival de Merengue, que se ofrecerá en las tres sedes: Caracas, Maracaibo y Paraguaná, para rendirle un merecido homenaje al género caribeño y a sus exponentes musicales autóctonos.

La fiesta merenguera gratuita inicia el sábado 3 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, con una muestra tradicional de merengue andino, a cargo de la agrupación merideña Ecos de la Montaña, formada en el año 1968 por los músicos Luis Alberto Quintero, Manuel Enrique Franco y Rigoberto Arellano. En la actualidad, el conjunto está constituido por un sexteto que mezcla la sonoridad del laúd, mandolina, cuatro, bajo, guitarra y percusión para dejar en alto los géneros musicales típicos de esta región.

El concierto continuará con las expresiones musicales del merengue oriental, de la mano del ensamble Cuatrinka, agrupación que surge bajo la necesidad de introducir nuevas sonoridades y colores a la música popular instrumental venezolana, quien llegará desde Cumaná para celebrar con el público marabino el inicio del presente festival.

Festival de Circo 2012

Durante los domingos de marzo se ofrecerá el Festival de Circo 2012 dentro del espacio Domingos Infantiles, dedicado a toda la familia para entretener con valores y piezas de calidad a los más pequeños de la casa.

La agrupación Akeké Circo-Teatro traerá para el domingo 4 de marzo, a las 10:00 de la mañana, el espectáculo circense Flor dónde se mezclarán malabares, acrobacias y fascinantes trucos con globos que sorprenderán a todos los presentes.

La invitación es para que el colectivo de la ciudad se acerque a disfrutar de los eventos y actividades gratuitas que PDVSA La Estancia Maracaibo ofrecerá con la programación Festival de Merengue 2012 durante marzo. Pueden consultarla en la web www.pdvsalaestancia.com y a través del twitter @PDVSALaEstancia.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
917
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.