Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo inauguró Génesis de la Identidad

04/02/2012 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, tuvo el placer de celebrar su segundo aniversario, el pasado jueves 2 de febrero, desde las 7:30 de la noche, con la apertura de una de las más completas exposiciones del arte venezolano Génesis dela Identidad. Una lectura histórica del arte nacional.

La importante muestra está compuesta por 60 obras que hacen un registro histórico del arte en Venezuela, organizadas en 18 núcleos, partiendo de piezas creadas por los pueblos anteriores a la invasión europea, pasando por el período pos colonial, la generación del centenario, el círculo de Bellas Artes, hasta llegar a las últimas tendencias del arte.

La Gerente General de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, dio la bienvenida al público presente y destacó lo importante de poner al alcance del público su identidad a través del patrimonio artístico.

"Hoy tenemos la gran fortuna de celebrar dos años de gestión de PDVSA La Estancia Maracaibo con una exposición que nos enorgullece, y que hemos traído para el público de Maracaibo de la mano dela Galeríade Arte Nacional y su director Juan Calzadilla, seguramente uno de los expertos de arte más sabios que tenemos en Venezuela. Por primera vez, en muchos años no se presenta una colección completa de arte venezolano como esta, además abierta al público, porque aquí están unidos los hitos de la colección del museo más importante de Venezuela, como lo esla Galeríade Arte Nacional, con los hitos dela Colección PDVSA, recuperada del sabotaje petrolero", explicó.

Juan Calzadilla, director dela GAN, también estuvo presente en la inauguración: "Tenemos aproximadamente 400 obras del arte venezolano que decidimos mostrar al público enla Galeríade Arte Nacional con esta exposición, y hoy la traemos a Maracaibo como una síntesis. Según reciente decreto se declaró que todas estas obras pertenecen a la nación y al pueblo y eso estamos haciendo, repartiendo el arte en aperturas como esta", explicó.

Calzadilla aseguró que las obras mostradas en las salas expositivas 1 y 2 de PDVSA La Estancia Maracaibo son un resumen por todas las etapas que ha vivido el arte nacional. También informó que la exposición recorrerá todas las capitales del país.

La celebración aniversaria estuvo acompañada por la polifonía vocal de la agrupación zuliana Quinto Criollo, quienes ofrecieron una presentación cargada de canciones populares zulianas y venezolanas, en el Patio Central de la sede estanciera.

Para conocer más sobre la programación Siembra de Logros, del 2do Aniversario de PDVSA La Estancia Maracaibo, pueden consultar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.