Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo hace homenaje a los llanos venezolanos en el Ciclo de Cine de abril

10/04/2011 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En abril PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, rinde un merecido homenaje a los llanos venezolanos, su música y su gente, con películas que recrean su historia y sus personajes.

En este sentido, dentro del Ciclo de Cine Venezolano se mostrarán películas como "Florentino y el Diablo", del reconocido director Michael New, cinta que personifica la resistencia de la música llanera con su fuerza y su voz. Será proyectada el miércoles 13 de abril.

El miércoles 20 de abril, en el marco del Bicentenario, el cine venezolano se hará presente con la proyección del film "1810 Vientos de Libertad" de Carlos Fung. Muestra realizada en el Edo. Zulia, lugar donde discutían y revisaban los sucesos que se presentaron el 19 de abril de 1810 con testimonios de historiadores venezolanos y españoles

El miércoles 26 de abril, continuaremos proyectando las cintas "Carrao", documental rodado en los llanos venezolanos de Barinas y Apure, que narra la vida, creencias y costumbres del Carrao de Palmarito y "Anselmo, La Trampa de la Uña", documental que nos permite aproximarnos a la vida y música de Anselmo López, mejor conocido como el Rey de la Bandola. Ambas del director Jhon Petrizzelli.

Más sobre

Y Finalmente el jueves 28 de abril cerramos las proyecciones venezolanas con el Cine Foro de las cintas "El Domador", cortometraje realizado en 1978 que plasma el ciclo diario de un trabajador del Alto Apure, y "Hombres de Arena", documental que trata la cotidianidad de José Gallegos y su familia, en San Fernando de Apure, dirigidas por Joaquín Cortes.

El Ciclo de Cine Clásico de este mes trae la exitosa proyección "Hiroshima mon amour", de Alain Renais, que muestra el desarrollo de una historia de amor dentro de los horrores de la segunda guerra mundial. Será proyectada el jueves 7 de abril a las 7:00 de la noche.

De esta manera, PDVSA La Estancia continúa enalteciendo nuestras más genuinas expresiones con espectáculos gratuitos y de calidad para todos los públicos. Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 (boulevard 5 de julio).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.