Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo hará un recorrido por la Historia del Arte Zuliano con Manuel Ortega

13/04/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de la industria petrolera, continúa ofreciendo al público de la ciudad el ciclo de ponencias sobre la historia del arte en Venezuela, en el marco de la muestra expositiva Génesis de la Identidad. Una lectura histórica del Arte Nacional, exhibida en las salas 1 y 2.

En esta oportunidad, el sábado 14 de abril a las 10 de la mañana, Manuel Ortega, profesor de Historia del Arte y Arte Venezolano de la Universidad del Zulia (LUZ), egresado en la carrera de Letras de LUZ, con estudios de doctorado en Historia del Arte en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, será el encargado de hacer una aproximación sobre la historia del arte que se ha originado en el Zulia.

Ortega explicará a los presentes, con más de 100 imágenes, todas las etapas por las que ha atravesado el arte de la región occidental del país, partiendo desde los tiempos precolombinos hasta las tendencias actuales.

PDVSA La Estancia Maracaibo está impartiendo este plan de formación gratuito desde febrero, con el apoyo de la Galería de Arte Nacional, perteneciente a la Fundación Museos Nacionales, quienes hacen un trabajo de democratización del arte nacional poniendo al alcance del público el estudio de obras de arte que forman parte del Patrimonio Artístico de Venezuela.

Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La Estancia Maracaibo, pueden consultar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir la cuenta Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.