Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo finalizó Taller de Dirección de Actores con Patricia Ortega

16/02/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Taller de Dirección de Actores, ofrecido por la cineasta zuliana Patricia Ortega y la productora Mandrágora Films, el alianza con PDVSA La Estancia Maracaibo, finalizó el miércoles 15 de febrero con una clase intensiva donde los participantes grabaron escenas escritas y estudiadas durante el aprendizaje.

Desde el lunes 13 de febrero, 40 participantes tuvieron la oportunidad de recibir diferentes herramientas y metodologías sobre el manejo de actores, que les permitieron aumentar sus habilidades en el área de dirección, de la mano de la directora de la película El Regreso, en los espacios de PDVSA La Estancia Maracaibo.

Durante el desarrollo del taller se manejaron los objetivos y la motivación de cada escena propuesta por los participantes, luego los actores hicieron ejercicios prácticos de ensayo e improvisación para luego darle paso a la grabación de las escenas.

Con una muestra sencilla de edición por parte de Mandrágora Films, los alumnos pudieron apreciar el resultado final del producto logrado durante las clases.

La creadora zuliana manifestó inquietud por aumentar los espacios de enseñanza del cine local, porque según su experiencia como profesora hay muchos jóvenes estudiantes sedientos por aprender sobre cine y en el Zulia faltan los espacios para cubrir estas necesidades de formación.

"El maravilloso apoyo que PDVSA La Estancia nos ofrece para enseñar sobre cine es vital, porque tenemos pocas escuelas de cine y pocas oportunidades de tener experiencias como esta. Que se nos de el espacio para ofrecer formación cinematográfica es seguir el camino de lograr el desarrollo del cine zuliano. Hay que seguir adelante, aumentar los talleres", explicó Ortega.

Daniel Alejandro Morillo, estudiante de Comunicación Social y alumno participante en el taller indicó: "es un honor aprender con verdaderos directores de cine, por eso agradecemos a PDVSA La Estancia la iniciativa, a través de sus espacios, de ofrecerles a los jóvenes oportunidades como esta".

Para conocer más sobre la programación gratuita Siembra de Logros, que PDVSA La Estancia Maracaibo ofrece para celebrar su 2do Aniversario, pueden visitar la página web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3932
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.