Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo celebró un fin de semana de fusiones latinas y música del recuerdo

20/06/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, ofreció al colectivo marabino un fin de semana que incluyó conciertos de fusiones latinas y expresiones musicales de los años 60, 70 y 80 para celebrar el Día del Padre.

Desde el viernes 17 de junio, a partir de las 8:00 de la noche, el público se concentró en el Patio Central para deleitarse con la música que ofreció uno de los percusionistas más destacados de Latinoamérica, el zuliano Fernando Valladares y su banda OMNI invadieron el escenario con una mezcla de sonidos que incluyeron jazz, rock, ritmos latinos y varios solos de percusión que demostró la calidad musical e interpretativa del artista y su banda.

Invitados especiales como la cantante Lohana Torres y el saxofonista Eric Vis Atman formaron parte del espectáculo musical que superó las expectativas del público.

"Con la Banda OMNI traemos lo que se nos ocurre en cuanto a diversos géneros musicales, canciones de mi primer disco que también se llama OMNI una diversidad de fusiones que sólo pueden entenderse sentándose a disfrutar de la presentación", explicó Valladares.

La Banda Epsilon, proveniente de Barquisimeto, fue la encargada de de rendirle un merecido homenaje a los padres el sábado 18 de junio, desde las 7:00 de la noche evocando las expresiones musicales de los años 60, 70 y 80. Canciones clásicas como "Eva María", "Mary es mi amor", "La Bamba", "Lo Dejaría todo", "Amor Divino".

Más sobre

Jesús Javier Salas, director y vocalista de la agrupación manifestó: "Vinimos a PDVSA La Estancia Maracaibo para regalarles a los padres la magia de la música de la época del recuerdo y hacerlos disfrutar de la maravillosa música que sacudió al mundo".

Los padres también celebraron su día, el 19, a las 10:00 de la mañana, con los niños en el domingo infantil que preparó el grupo de teatro Cuenta Cuentos La Hormiguita con la obra "Titiriteando con los Juegos Tradicionales". Niños, padres y familiares conocieron, recordaron y jugaron con trompos, perinolas, yoyos, gurrufíos mientras los títeres explicaban el valor de aprender y conservar las tradiciones infantiles de los padres, para contrarrestar el uso excesivo de la tecnología,

Para mayor información sobre la programación gratuita de junio 2011 "Música Popular Zuliana", pueden consultar la página web www.pdvsalaestancia.com y seguirnos por el twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 boulevard 5 de julio.

Fuente: PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.