Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia Maracaibo anunció a los ganadores del concurso en honor a La Chinita

04/02/2012 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante la inauguración de la exposición Génesis dela Identidad.Unalectura histórica del arte nacional, también se anunciaron los ganadores del Concurso de Mural y Talla Chinita de Maracaibo, Chinita de Venezuela. Arte y Devoción abierto en noviembre con el fin de estimular, promover e incluir la diversidad creadora de los artistas zulianos y de contribuir en el desarrollo cultural, el crecimiento espiritual de la población zuliana, y el afianzamiento de la tradición identitaria venezolana.

En la mención mural el primer lugar lo ganó la joven Griselda Hernández, el segundo lugar fue para el artista plástico Mario Morales y el tercer lugar para Harold Camargo. Además se premiaron dos menciones especiales, la primera la ganó Angelo Salas de 12 años y la segunda fue para el participante falconiano Leonardo Revilla.

Hernández, la ganadora del primer lugar manifestó emoción y agradecimiento por el reconocimiento a su pintura: "Me siento realmente feliz y agradecida con PDVSALa Estancia por darle la oportunidad a los artistas como yo que se están iniciando, además de ofrecerme la oportunidad de competir con otros artistas de mayor envergadura".

La obra ganadora dibuja en colores típicos zulianos a La Chinita sobre su templo en Maracaibo, la Basílica; rodeada de un brillante sol y acompañada de sus fieles devotos. Será plasmada en una pared pública de la ciudad de Maracaibo, como aporte a la urbanidad.

Las 60 obras participantes en el concurso están expuestas enla Sala Expositiva 3 de PDVSA La Estancia Maracaibo, para todo el público.

Para conocer más de la programación del segundo aniversario, Siembra de Logros, de PDVSA La Estancia Maracaibo pueden consultar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir el twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.