Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia entregó certificados de gestión cultural en la ONA y Fundación El Niño Simón

26/11/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, en su labor de expansión formativa orientada a toda la colectividad, entregó 36 certificados a los participantes del Curso Intensivo de Gestión y Administración Cultural, dictado al personal de la Fundación El Niño Simón y la Oficina Nacional Antidroga (ONA).

El acto se realizó la mañana de este viernes 23, en la sede del antiguo Club Alianza, ubicada en la avenida 2 (El Milagro), donde funcionan ambas instituciones; y contó con la presencia de Ana Clara de Di Martino, presidenta de la Fundación El Niño Simón.

Desde el pasado mes de abril y durante dos meses, profesionales en Psicología, Sociología, Odontología, Educación, Derecho y Comunicación Social; así como estudiantes universitarios de diversas carreras, realizaron el curso para establecer un mecanismo de intervención que permita descifrar elementos culturales y conocer cómo abordar a las diversas comunidades.

Los participantes del taller determinaron cuáles son los principales problemas en cuanto al desarrollo de la cultura en Maracaibo; y redactaron proyectos orientados a la atención integral de las comunidades, desde el perfil de prevención y educación ciudadana.

Sobre la actividad, Efraín Carvajal, instructor del curso, indicó que tanto la Fundación El Niño Simón y la ONA "cuenta con un personal permanentemente que realiza un trabajo comunitario y con este taller intensivo impartido por PDVSA La Estancia fueron capacitados para ahondar en información de los aspectos culturales que son sumamente importantes para el trabajo con la comunidad".

Oriana Duarte, estudiante de Orientación y residente del barrio 6 de Enero, señaló que "estuvimos aquí ocho semanas y vimos todo lo relacionado a la cultura venezolana, y cómo aprender a respetar la ideología y la cultura de cada persona. Encontramos que la falta de interés por la cultura en los jóvenes es el abandono de los padres y el maltrato de la familia".

"Ante esa y otras problemáticas realizamos varios proyectos que ya estamos implementando en el sector dónde residimos, donde impulsamos la cultura venezolana, y cómo prevenir el consumo de drogas", precisó la joven.

El brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela invita cordialmente al público zuliano a visitar nuestros espacios y a participar de forma gratuita en nuestras actividades de este mes de noviembre, que tienen como propósito difundir los valores educativos y culturales que identifican a la sociedad venezolana.

Te invitamos a conocer más de nuestra programación, disponible enwww.pdvsalaestancia.com; a seguirnos en nuestra cuenta en Twitter: @PDVSALaEstancia y hacerte fans del sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.