Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

PDVSA La Estancia y Ciudad Puerto Teatro presentan el III Festival Internacional de Teatro de Maracaibo

30/08/2013 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, de la mano de la agrupación Ciudad Puerto Teatro, presentarán de forma gratuita el III Festival Internacional de Teatro de Maracaibo, del 1 al 29 de septiembre, con la participación de agrupaciones de Argentina, México, Colombia, Chile y Venezuela.

El anuncio de este encuentro internacional de teatro se hizo en rueda de prensa en el edificio Las Laras, el miércoles 28 de agosto a las 11:00 de la mañana, con la vocería de Ramón González, presidente de Ciudad Puerto Teatro, Jesse Castro, director de artes escénicas de Ciudad Puerto Teatro, Heilyn Mogollón, superintendente de PDVSA La Estancia sede Maracaibo, Mexi De Donato, jefe de prensa del Teatro Baralt y Rafael Álvarez, encargado de prensa del Lía Bermúdez.

Esta fiesta teatral, que brindará al colectivo de la ciudad una variedad de espectáculos donde se combinarán teatro, danza, títeres y canta cuentos, tomará los espacios de PDVSA La Estancia (patrocinante oficial), Teatro Baralt, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y Anfiteatro El Brillante y contará con la participación de más de 120 artistas de ocho delegaciones internacionales y once delegaciones nacionales de los estados Mérida, Barquisimeto, Miranda, Caracas y Zulia.

La inauguración del III Festival de Teatro Internacional de Maracaibo, será este domingo 1 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en el histórico Edificio Las Laras, sede de PDVSA La Estancia Maracaibo, con la presentación de la obra "Canciones para mirar" del grupo argentino Canta Cuentos. Esta pieza se ofrecerá en el marco del espacio Domingos Infantiles. En total serán siete presentaciones que albergará el oasis cultural durante todos los domingos de septiembre a las 10:00 de la mañana y los miércoles 4 y 11 de agosto a las 7:30 de la noche.

Igualmente las comunidades de Cardonal Sur, Raúl Leoní, Primero de mayo, Los Bucares, Haticos, Veritas, Belloso, El Manzanillo y Calle Carabobo serán visitadas durante este encuentro cultural por las diferentes agrupaciones participantes.

"La idea es consolidar al Zulia en el movimiento teatral, mostrando los espectáculos de teatro que están en otros países y que la gente de las comunidades disfrute de un buen teatro", indicó Ramón González, director de Ciudad Puerto Teatro.

Parte de la iniciativa de este encuentro internacional de teatro que se hace posible gracias a la alianza de varias instituciones, es consolidar un circuito de teatro en el estado Zulia que estimule la asistencia masiva de la comunidad al teatro.

Por su parte, Heilyn Mogollón, superintendente de la sede marabina de PDVSA La Estancia, indicó que la institución se siente complacida de apoyar una iniciativa que promueva las artes escénicas en la ciudad. "PDVSA La Estancia asumió el apoyo logístico del III Festival Internacional de Teatro de Maracaibo para seguir contribuyendo con el crecimiento cultural de la ciudad y favorecer a las comunidades que no tengan las posibilidades de acercarse a los centros culturales", precisó Mogollón.

Este encuentro internacional de teatro que se celebra por tercer año consecutivo, también brindará al público un plan de formación y profundización en las artes escénicas con los talleres "Actitud Teatral", ‘Técnicas de Improvisación para el Entrenamiento Actoral" y varios seminarios de actuación profesional y de canto para teatro. Una oferta pedagógica de calidad, que se ofrecerá a todos los interesados en actualizar sus conocimientos sobre las artes escénicas en los espacios del Teatro Baralt, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y la sede de Ciudad Puerto Teatro, ubicada en la Calle Carabobo.

A través de las cuentas de twitter @PDVSALaEstancia y @CiudadPtoTeatro se podrá consultar la programación del III Festival Internacional de Teatro de Maracaibo.

De esta manera, PDVSA La Estancia continúa sumándose a iniciativas que promueven las expresiones artísticas y culturales de Venezuela y Latinoamérica, con el propósito de fortalecer la identidad cultural de todos los venezolanos.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.