¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aserne escriba una noticia?
“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella” Joan Baez
Por: Rómulo Veroes
Trabajadores de la contratista petrolera MILITAREK, que opera en los servicios de taladro de pozos para PDVSA en El Tigre, estado Anzoátegui, delinque y viola flagrantemente derechos laborales venezolanos con la anuencia de las autoridades socialistas.
Militarek está suspendida del registro nacional de contratistas, por presentar una solvencia laboral falsa, tal y como quedó demostrado por el Ministerio del Trabajo. No obstante, las múltiples irregularidades y delitos detectados en las operaciones de Militarek, le han sido otorgados nuevos y jugosos contratos.
Las denuncias de los trabajadores no tan sólo se extienden al problema de la legitimidad de la documentación de la empresa Militarek, sino la extienden hacia asuntos mucho más graves como la muerte en accidentes laborales de cinco trabajadores en los campos petroleros, debido al mal funcionamiento de los taladros que opera la empresa y deficientes condiciones de seguridad en los sitios y ambientes de trabajo.
Militarek, pese a que presta servicios a un supuesto gobierno obrerista, viola flagrantemente la convención colectiva petrolera y hace caso omiso del SISDEM, ente único y exclusivo encargado de la contratación de trabajadores para la industria petrolera.
Los trabajadores de Militarek, están dispuestos a llevar sus denuncias hasta las últimas consecuencias y no se amedrentarán a pesar de las amenazas y presiones de las cuales son objeto cotidianamente. Ministro Rafael Ramírez, ¡tiene Usted la última palabra! ¡Basta de corrupción!