Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pdvsa Agrícola participó en III curso de pastos y forrajes de los llanos venezolanos

18/12/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fortalecen conciencia productiva

Pdvsa Agrícola participó en III curso de pastos y forrajes de los llanos venezolanos

El evento nació de una alianza entre la Unellez y Fundapasto. Además de estimular la economía, busca elevar los índices de productividad

Barinas.- Bajo el compromiso de fortalecer la conciencia productiva en el campo venezolano, Pdvsa Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, participó en el III curso de pastos y forrajes, intercambiando conocimientos y experiencias relacionadas con el manejo eficiente de los recursos y estrategias para mejorar la producción animal.

El evento se efectuó en el municipio Camaguán (Guárico) y contó con la asistencia de 300 personas, entre ellas productores agropecuarios, ponentes, además de instituciones públicas y privadas, alcaldías bolivarianas, asociaciones de ganaderos, colegio de médicos veterinarios, universidades, cámara de industria y comercio, empresas locales, entre otros.

Diego González, integrante de la gerencia de Producción Animal de la filial agroindustrial, acotó que por segundo año consecutivo Pdvsa se incorpora presentando un trabajo sobre la utilización de la caña de azúcar como fuente de energía para la ganadería del estado Apure y las sabanas bajas de Venezuela.

De acuerdo con González, es importante compartir la experiencia de la estatal en el manejo de este rubro debido a los buenos resultados obtenidos en la alimentación bovina a partir de alternativas como el ensilaje de la caña y la elaboración de saccharina rústica, sub productos que se pueden obtener mientras se consolida la construcción del Complejo Agroindustrial de Derivados de la Caña de Azúcar (Cadca) "Pedro Camejo".

"Hemos visto cómo se incrementa el rendimiento tanto en ganancia de peso diario como producción de leche en animales de carne, doble propósito y la adaptación a los climas extremos. Queremos incentivar al productor y a los estudiantes universitarios, demostrando las potencialidades de la caña, sobretodo en sistemas de explotación bovina extensiva y semi extensiva", manifestó.

Asistencia récord

Cerca de 20 ponencias se desarrollaron durante tres días, además de una práctica de campo en el hato La Guanota, donde se dio a conocer la maquinaria y el manejo adecuado de los equipos. Según Héctor Monzón, organizador del evento, es fundamental fortalecer la conciencia productiva del trabajador del campo.

En líneas generales, la jornada abarcó temas variados sobre sanidad animal, aspectos legales, desarrollo de alternativas de investigación e innovación, prácticas en manejo de ganadería, importancia de la nutrición, avances forrajeros en sabanas inundables, cruces de Holstein con cebú, mitos y realidades, puntos clave de la medicina preventiva, mejoramiento de la productividad en hatos llaneros y uso de tecnologías alimenticias para bovinos a pastoreo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 2 archivos adjuntos 13.1.JPG Pdvsa Agrícola participó en III curso de pastos y forrajes de los llanos venezolanos.doc


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
607
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.