Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

PDVSA Agrícola despliega maquinaria en Barinas para siembra de maíz

28/05/2016 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

____________________________________________________

Plan Operativo Anual

Se estima obtener altos rendimientos en la zona, considerando que se cuenta con maquinaria y personal especializado comprometido con las labores

Barinas, 27 de mayo de 2016. Impulsando la máxima operatividad en sus unidades de producción, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de su filial, PDVSA Agrícola, continúa desarrollando cultivos estratégicos en el municipio Rojas del estado Barinas, desplegando maquinaria y equipos para la consolidación de mil hectáreas de maíz en el municipio Rojas.

Así lo informó Robert Calderón, supervisor de Agrotecnia, quien destacó que las labores comenzaron en las fincas El Coco con 60 hectáreas (ha) de maíz blanco, La Fe con 350 ha y Hato Garza con 200 ha. El resto de la superficie corresponde a productores asociados: agropecuaria Maisanta con 150 ha y otros con 240 ha.

"Tenemos unos 20 tractores en actividades de preparación, siembra y mantenimiento de cultivos. Contamos con la logística y el personal desplegado trabajando de lunes a lunes, aprovechando las condiciones climáticas", expresó.

80 trabajadores desarrollan el proceso de siembra, dando su mejor esfuerzo por alcanzar los mayores rendimientos, mientras registran la germinación de los cultivos y se organizan para la fase de monitoreo y control integrado de plagas.

Los técnicos de campo resaltaron que existe una gran motivación por parte de los operadores, quienes se encuentran centrados en la meta de producir y sacar el máximo provecho a las tierras, colocando el producto final al servicio del pueblo.

Al igual que el cultivo del arroz, en esta oportunidad los insumos se obtuvieron a través de un convenio con la empresa socialista Agropatria, a fin de arrimar la materia prima a los silos del Estado. De igual manera está prevista la siembra de 5 hectáreas de maíz para semilla en la unidad de producción Las Palmas, mediante una alianza con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

Una de las fortalezas de la filial, es que para la siembra de este rubro se cuenta con maquinaria especializada, obtenida mediante convenios internacionales, la cual permite abarcar la mayor superficie en el menor tiempo.

Con la premisa de apalancar la soberanía alimentaria, la filial del agro continuará cumpliendo el objetivo estratégico de incrementar la producción de cereales, garantizando así el buen vivir del pueblo venezolano.

FOTOLEYENDA:

Foto 01: Siembra mecanizada de maíz en la UP El Coco.

Foto 02: Mil hectáreas está sembrando la filial en el municipio Rojas.

Foto 03: El personal operativo se encuentra comprometido con las labores.

Foto 04: Paulatimente se incorporarán productores asociados.

______________________________________________________________________________________

--

@macomunitarios

Medios Alternativos y Comunitarios

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfono: (0212) 802-9594

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.