Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

PDVSA Agrícola cosecha en Barinas 130 toneladas de sorgo

11/03/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Arrime a los silos del Estado

Alianza estratégica con Agropatria permitirá duplicar el número de hectáreas para el ciclo invierno

Contribuyendo con la seguridad agroalimentaria, PDVSA Agrícola, filial de Petróleos de Venezuela Socialista, se encuentra por culminar la cosecha de sorgo en el estado Barinas, con un promedio de 130 hectáreas correspondientes al ciclo norte verano en las unidades de producción Hato Garza y La Gibareña.

Eduardo Roa, coordinador regional de la estatal no petrolera señaló que una vez más el polo de desarrollo barinés establece una alianza estratégica comercial con la empresa del Estado Agropatria para la obtención de la semilla con unos rendimientos bastante aceptables en la zona.

Luego de tres semanas de cosecha, Roa comentó que extenderán la alianza con el fin de duplicar el número de hectáreas correspondientes al próximo ciclo de siembra, con los rubros de maíz y arroz respectivamente. "Se trata de seguir afianzando la soberanía alimentaria a nivel nacional como objetivo fundamental de la filial".

Lorenzo Valero, supervisor de las Unidades Básicas Integrales de Producción Socialista (UBIPS), señaló que la maquinaria se desplegó en las fincas situadas en los municipios Barinas –sector El Toreño- y Obispos –parroquia La Luz- donde llevan alrededor de 96 hectáreas para un avance de cosecha de 70 mil kilos, con un rendimiento entre mil y mil 200 kilos por hectárea, acorde con los parámetros estimados a nivel nacional.

Una cosechadora, una tolva transportadora, un tractor y una gandola forma parte de la maquinaria activada durante este proceso que se estima, culmine en dos semanas, mientras se arrima el producto -destinado al procesamiento de alimentos concentrados para animales- a los silos de Agropatria situados en Araure, estado Portuguesa. 2 archivos adjuntos AC753A~1.JPG AC7528~1.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.