Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

PCV tildó de "error" censura a diputados opositores en la AN

30/04/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario sindical del Partido Comunista, Pedro Eusse explicó que el gobierno cuenta con "suficiente fortaleza institucional"Caracas.- Para los comunistas es "un error" que no se les permita ejercer el derecho de palabra a diputados opositores en la Asamblea Nacional (AN). A diferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consideran que deben expresarse y que el debate "fortalece el proceso revolucionario". "En el contraste de los distintos discursos, ellos (la oposición) se ponen en evidencia. Por eso, el Partido Comunista de Venezuela considera que es una equivocación y que debe rectificarse", sentenció el secretario sindical de la organización, Pedro Eusse.

"(La censura) no contribuye a neutralizar y a derrotar la ofensiva antidemocrática de los sectores reaccionarios de la derecha"Pedro EusseSecretario sindical del PCVAcompañado de integrantes del buró político, el dirigente explicó que el gobierno cuenta con "suficiente fortaleza institucional como para que esos diputados expresen su posición. Son contrarrevolucionarios, antipatriotas, proimperialistas, pero tienen derecho a estar en la AN", dijo. Además, destacó que representan a una parte de la población que los eligió, y por ello tienen derecho a intervenir. Sostuvo que la censura "no contribuye a neutralizar y a derrotar la ofensiva antidemocrática de los sectores reaccionarios de la derecha". Reciprocidad Al ser consultado sobre la postura del PCV, el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, apuntó que el Psuv siempre se ha preparado para debatir, pero "no se trata del debate", sino de que los legisladores fueron electos por el mismo Poder Electoral que proclamó a Nicolás Maduro como jefe de Estado. Ante esto, Cabello planteó que si los diputados "dicen tener el derecho de desconocer al Presidente, entonces ¿Por qué no puedo tener el derecho de desconocerlos a ellos? Sólo estoy aplicando el principio de reciprocidad". Hace dos semanas, el líder de la AN señaló que quienes desconozcan a Maduro, también serán desconocidos y no podrán intervenir en el hemiciclo. Acotó que hoy habrá sesión y volverá a preguntar si reconocen a Maduro y si lo niegan, "no tendrán derecho de palabra". Perdieron votos El también primer vicepresidente del Psuv dijo en rueda de prensa que luego de un estudio entre los comicios presidenciales del 7 de octubre y el del 14 de abril, "los resultados para nosotros son altamente satisfactorios", sin señalar fallas. Precisó que se reunieron ayer con el coordinador de Política Electoral y Estrategia del Comando Hugo Chávez, Francisco Ameliach, y que aún están revisando los resultados. Pero antes de que ofreciera declaraciones la dirección nacional roja, Maduro comentó desde el Zulia, que le habían informado que perdieron 900 mil votos.

FUENTE. Http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/pcv-tildo-de-error-censura-a-diputados-opositores-en-la-an/88633

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
522
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.