Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Quiero paz, quiero amor, quiero cuentos por favor

29/10/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quiero paz, quiero amor, quiero cuentos por favor

Durante este Halloween el Ministerio de Cultura invita a las familias a visitar las bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y a disfrutar de entretenidas actividades que lo harán vivir una experiencia única y terroríficamente divertida.

El Viernes 30 y el sábado 31 de octubre los usuarios de las 1.414 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas están invitados a participar en actividades de lectura en voz alta de cuentos, relatos y mitos populares. También se invita a los bibliotecarios públicos a realizar actividades especiales dentro y fuera de sus bibliotecas como lunadas literarias o pequeñas fiestas en torno a los monstruos, los espantos y las letras. Las bibliotecas estarán decoradas de acuerdo a la fiesta de Halloween y a la temática de los mitos, leyendas e historias propias de cada región.

Para esta fiesta se recomiendan relatos como Las brujas y Los mejores relatos, del escritor británico Roald Dahl; La escoba de la viuda, de Chris Van Allsburg; Frankenstein, de Mary Shelley; Drácula, de Bram Stoker; Narraciones Extraordinarias, del norteamericano Edgar Allan Poe; los cuentos de H.P. Lovecraft, así como Mitos colombianos y Supersticiones y agüeros colombianos, de Javier Ocampo López.

Los usuarios de las bibliotecas podrán tomarse una foto realizando la actividad y subirla a sus redes sociales con la etiqueta #EnHalloweenLeerEsMiCuento. Esta actividad hace parte de las múltiples estrategias emprendidas por el Ministerio de Cultura para aumentar los índices de lectura en el país a través del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento'.

Consulte su biblioteca pública más cercana aquí Consulte aquí un listado de libros recomendados para leer en Halloween?

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14903 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.