Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Knifer escriba una noticia?

Paul Rudd

14/07/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El actor americano Paul Stephen Rudd nació el 6 de abril de 1969 en Passaic, New Jersey. Su padre Michael, quien lamentablemente murió de cáncer, fue un guía de un museo histórico y posteriormente el vicepresidente de Trans World Airlines. En cuanto a su madre Gloría, era una gerente de ventas en la estación televisiva de KCMO en Kansas City.

Ambos de sus padres eran ingleses y de descendencia judía, originalmente vivían en Rusia, luego se mudaron a Polonia seguido de Londres hasta culminar en los Estados Unidos donde vivió tres años en Anaheim California debido a la ocupación de su padre. Rudd asistió a la Universidad de Kansas siendo un miembro de la Nu Chapter of Sigma Nu.

Regresó a Londres para estudiar Jacobean Drama en la British Drama Academy en Oxford. En esa época trabajaba en un bar. Su debut en los medios artísticos se dio en 1992 en la serie televisiva de Sisters la cual abandonó para integrarse con Alicia Silverstone en Clueless y es aquí donde su carrera en taquilla comenzó a despegar, manteniéndose tranquilo y estable hasta su gran protagonismo en el universo cinematográfico de Marvel.

Entre algunos títulos notorios en su Filmografía, encontramos los siguientes:

Despistados (Clueless) Taquilla Doméstica: $ 56.5 millonesAño: 1995 A su vez se encontraba filmando seis episodios de la serie Wild Oats.

Romeo + Juliet Taquilla Doméstica: $ 46.3 millones Taquilla Mundial: $ 147.5 millonesAño: 1996 Actuó al lado del joven y talentoso Leonardo Dicaprio.

Las Reglas de la Vida (The Cider House Rules) Taquilla Doméstica: $ 57.5 millonesTaquilla Mundial: $ 88.5 millonesAño: 1999Recibió una nominación en los SAGs por Mejor Elenco en un Película Dramática.

Anchorman: Los Amos de la Noticia Taquilla Doméstica: $ 84.1 millonesAño: 2004En ese entonces su status como comediante era favorable gracias a la agradable química que tuvo con Lisa Kudrow en las últimas temporadas de Friends.

Virgen a los Cuarenta (The 40 Year-old Virgin) Taquilla Doméstica: $ 109.2 millonesTaquilla Mundial: $ 177.1 millonesAño: 2005 Compartió con Seth Rogen y Steve Carrell su primera película en los $ 100 millones.

Noche en el Museo (Night at the Museum) Taquilla Doméstica: $ 250.8 millonesTaquilla Mundial: $ 581.5 millones Año: 2006 Hasta la fecha permanece como la más taquillera de su carrera, a pesar de ser un actor de reparto.

Ligeramente Embarazada (Knocked Up) Taquilla Doméstica: $ 148.7 millones Taquilla Mundial: $ 219.2 millonesAño: 2007 Volver a aliarse con Apatow le brindó frutos porque hizo buen contraste con el personaje de Leslie Mann, a pesar de servir de fondo.

Más sobre

Role Models: Un Par Nada EjemplarTaquilla Doméstica: $ 67.2 millonesTaquilla Mundial: $ 94.4 millonesAño: 2008 Una de sus mejores comedias al lado de Sean William Scott, quien desde entonces no ha podido volver a la fama.

Te Amor, Brother (I Love You, Man) Taquilla Doméstica: $ 71.4 millonesTaquilla Mundial: $ 91.7 millonesAño: 2009 Reuniéndose con Jason Segel, pareció beneficiarse de su posicionamiento como recurrente comediante.

Monsters vs. Aliens Taquilla Doméstica: $ 198.3 millones Taquilla Mundial: $ 381.6 millonesAño: 2009 La animación nunca falla en la taquilla aunque no resultó de las mejores tratándose de los productores de Shrek.

Cena Para Tontos (Dinner for Schmucks)Taquilla Doméstica: $ 73 millonesAño: 2010 Su segunda colaboración con Steve Carrell no logra pasar pasar de los $ 100 millones como fue el caso con Seth Rogen.

Bienvenido a los Cuarenta (This Is 40) Taquilla Doméstica: $ 67.5 millonesTaquilla Mundial: $ 90.2 millonesAño: 2012 Innecesaria pero a final de cuenta, decente.

Anchorman 2: La Leyenda Continúa Taquilla Doméstica: $ 127.3 millonesTaquilla Mundial: $ 172.1 millonesAño: 2013 Hace 10 años ninguno de los comediantes gozaban de tanto reconocimiento, ahora en su segunda reunión, se descubrió su buen posicionamiento por lo menos en los Estados Unidos.

Cabe señalar que ha actuado cinco veces con Elizabeth Banks, cuatro veces con Seth Rogen y Steve Carrell, tres veces con Jonah Hill, Leslie Mann, Jason Segel, y Kristen Wiig. Ha hecho sketches con Conan O'Brien, estuvo en una obra de Broadway con Bradley Cooper y Julia Roberts en Tres Días de Lluvia y desde el 2003 permanece casado con Julie Yaeger con quien tiene dos hijos.

En cuanto a su próximo gran estreno Ant-Man: El Hombre Hormiga, parece estar consistente aunque en este caso dependerá del posicionamiento de Marvel para situar la adaptación en los $ 200 millones los cuales podrían quedarse un poco distantes, porque analizando su trayectoria como protagonista, tiende a depender de otros para exceder de los $ 100 millones.

De igual manera es de esperarse un buen ascenso estelar a nivel mundial dado a sus futuros involucramientos en películas como Capitán América: Guerra Civil, Sauge Party y Avengers: Infinity War Parte 1 y posiblemente Parte 2.

Fuente:Www.boxofficemojo.comwww.the-numbers.com


Sobre esta noticia

Autor:
Knifer (905 noticias)
Fuente:
entretenimientocasual.blogspot.mx
Visitas:
2010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.