Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Paul Iriarte y Rancés Yépez coronaron en Valencia

17/09/2013 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una jornada dominical que se tuvo que ser cancelada ante la ausencia de riego, los pilotos Paúl Iriarte y Rancés Yépez aseguraron los títulos en las categorías MX2 Internacional y MX2 Novatos, respectivamente, durante la undécima válida del Campeonato Nacional de Motocross que se disputó el fin de semana en la pista de San Luis, en Valencia, estado Carabobo.

La imposibilidad de tener el trazado en condiciones adecuadas debido a la gran cantidad de polvo, obligó a las autoridades deportivas de la Comisión Nacional de Motocross a suspender la mayor parte del programa del domingo, razón por la que no se efectuaron las baterías de las estelares MX1 y MX2 Internacional y Nacional.

Esta situación permitió la consagración anticipada del capitalino Paúl Iriarte, quien al contar con 65 puntos de ventaja frente a Guillermo Esteva, aseguró sucederlo en el palmarés de la clase MX2 Internacional, en tanto en MX1 Internacional habrá que aguardar hasta la última válida para conocer si Carlos Badiali conquista su tercera corona al hilo o si Alessandro Turitto logra desbancarlo, al estar separados por 30 unidades.

Tampoco hubo acción en MX1 y MX2 Nacional, razón por la que tanto el larense Luis Chávez como el mirandino Christian Casal, dupla que dispone de 30 y 44 puntos de ventaja, respectivamente, tendrán que esperar la duodécima fecha del calendario para poder consagrarse.

El portugueseño Adolfo Quintero se hizo con las dos mangas en Senior A y consiguió descontar 6 tantos al larense Nicolás Vera, por lo que la diferencia entre ambos es de 18 unidades. En el tercer puesto culminó Pedro Roz. En Senior B la victoria correspondió al portugueseño Roberto Egizio, doble éxito que lo dejó a 2 tantos del líder, el guayanés Adonay Alzola, mientras el guariqueño Martín Hasson se ubicó tercero. image

Caian Benítez, representante de Apure, venció en la única manga de la división MX1 Novatos, por lo que logró mantener vivas sus opciones al cetro, al colocarse a 29 puntos de Agustín Iglesias. En Valencia el segundo lugar fue para Martín Loschi, con José Miguel Trujillo en el tercer peldaño. En MX2 Novatos, pese a las dos conquistas del anfitrión Roni Jayo, al mirandino Rancés Yépez le bastó arribar tercero para asegurar la diadema, tercera plaza que se adjudicó Ángel Rivero.

Si bien la división Novatos B ya estaba definida con anticipación, el local Santiago Simon volvió a conseguir el primer lugar, apuntándose su octava victoria del año. En el segundo lugar arribó Tomás Molina, tercera plaza que ocupó Branko Krnjajski, piloto que aseguró su tercer podio de la campaña.

La duodécima y última válida del Campeonato Nacional de Motocross se disputará el 19 y 20 de octubre en el trazado de Paracotos, en el estado Miranda.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.