Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Paul Desenne y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela juntos de nuevo

25/04/2012 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El concierto será dirigido por César Iván Lara

El compositor y chelista venezolano presentará una de sus obras, la sinfonía Tiempos del ruido y Concierto para violonchelo y orquesta en la menor de Robert Schumann

Este sábado 28 de abril a las 5:00 pm la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, recibirá al compositor Paul Desenne, en un concierto con la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la dirección de César Iván Lara uno de los directores venezolanos más destacado de las filas de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Caraqueño de nacimiento, de padre francés y madre norteamericana, Paul Desenne siempre ha estado influenciado por los movimientos musicales latinoamericanos y la riqueza de los sonidos étnicos. A la edad de los 14 años la composición musical tocó su puerta y nunca más se separaron. Grandes lazos de amistad lo unen con El Sistema, fue en la década de los setenta y ochenta que forma parte de las filas de los chelos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

imageEn París profundiza en estudios superiores del violonchelo y continúa preparándose en música medieval, de cámara y barroca. Es en la ciudad de la luz donde empieza a componer sus primeros conciertos. Se dedica también a trabajar en la adaptación ritmos populares de Sur América a formatos de música de cámara.

Al retornar a Venezuela, se dedica a dar clases de chelo y estudios de música de cámara en el Conservatorio Simón Bolívar en Caracas. Sus composiciones han sido presentadas en el mundo entero y han sido ejecutadas por importantes orquestas, como la Sinfónica de Miami, la Filarmónica de Bogotá, Orquesta Clásica de Boston. También varias de sus obras, han sido interpretadas por la pianista Gabriela Montero, el clarinetista Paquito d´Rivera, el violinista Alexis Cárdenas, entre otros.

La Sinfónica Simón Bolívar será la encargada de acompañar a Paul Desenne, quien estará en el chelo como solista. Bajo la batuta de César Iván Lara, el repertorio comenzará con Concierto para violonchelo y orquesta en la menor de Robert Schuman. Luego de la autoría de Desenne y compuesta en 1959, presentarán La Sinfonía "Tiempos del Ruido". El concierto es de entrada gratuita.

El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar – adscrita a la Presidencia de la República -, presenta este concierto gratuito en el Centro de Acción Social por la Música, un espacio abierto no sólo para los estudiantes de El Sistema, sino para el público que encuentra en la música una forma de cultivar el espíritu y fomentar la cultura de paz.

COORDENADAS

Viernes 27 de abril de 2012

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

Lugar: Sala Simón Bolívar, Centro de Acción Social por la Música

Hora: 5:00 pm

Director: César Iván Lara

Solista: Paul Desenne, Violonchelo

Robert Schumann (1810 – 1856)

Concierto para violonchelo y orquesta en la menor, Op. 129 (1850)

Allegro

Adagio

Finale

Paul Desenne (1959)

La Sinfonía ‘Tiempos del Ruido’, Op. 68 (2012)

Andante Assai

Ocaso de los Shamanes

Scherzo

Reguethoven de los Tiempos del Ruido


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16426 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.