Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Paul Desenne y Arnaldo Pizzolante ofrecen Recital de Cámara

07/12/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este jueves 08 de diciembre a las 8:00 de la noche se llevará a cabo el estreno mundial del proyecto cultural Descubriendo a August Nölck, en el Teatro de Chacao, con el lanzamiento de un CD y un recital de música de cámara, bajo la organización de la red latinoamericana de agencias de comunicaciones "Nölck Red América", con el apoyo de Cultura Chacao y a beneficio del Centro de Terapia Integral de Venezuela (CTIV).

El concierto estará a cargo de dos destacados músicos venezolanos, como son Paul Desenne (violoncello) y Arnaldo Pizzolante (piano), quienes interpretarán una vasta selección de piezas del compositor-cellista alemán del siglo XIX August Nölck, rescatadas a través de este proyecto de investigación que inició hace 5 años Rodolfo Nölck (Presidente de Nölck Red América) como una suerte de registro de la gesta familiar, y que se transformó en un verdadero descubrimiento musical de carácter mundial.

imageDe acuerdo a los organizadores de Descubriendo a August Nölck, el proyecto tiene como propósito dar a conocer de manera integral la obra de este compositor, así como también, dejar un legado a los músicos del mundo y en especial al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, al cual le serán donadas las partituras del importante compositor, como un valioso material didáctico y pedagógico.

Asimismo, en el marco del estreno de este proyecto, el miércoles 07 de diciembre a las 2:00 p.m. se ofrecerá en el Teatro de Chacao la Conferencia "Antes del virtuosismo: Legato y Carácter como tema de estudio en el Cello a través de August Nôlck", a cargo del maestro Paul Desenne, dirigida a cellistas, músicos y afines, con entrada libre.

El público tendrá la oportunidad de asistir al Recital y lanzamiento del CD Descubriendo a August Nölck, el jueves 08 de diciembre a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada tiene un valor de Bs. 300

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16445 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.