Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

La patronal hotelera de Benidorm se prepara para "un bache" de ocupación en agosto tras el registro de julio

03/08/2018 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageALICANTE, La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha asegurado que se prepara para sufrir "un bache" en la ocupación durante este mes agosto, después de que las cifras del pasado julio hayan supuesto un receso de varios puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Y es que los datos de ocupación de la segunda quincena de julio han bajado a un 89, 1%, un punto y medio menos que en la segunda mitad del mismo mes en 2017, según ha informado este jueves Hosbec.

Por nacionalidades, el turista nacional recupera la primera posición con el 46% del total y un crecimiento en pernoctaciones superior al 10%. En lo que respecta al turista británico acapara un 37, 4% de cuota de mercado. Destaca también el comportamiento del mercado portugués, que con un 4% de cuota se consolida como segundo origen internacional con un crecimiento del 50%.

La caída durante la segunda quincena de julio confirman los datos de la primera parte del mes que ya fueron inferiores al año anterior. En lo que respecta a la media mensual de julio, la ocupación sufrió una caída de 2, 2 puntos respecto a 2017 al quedarse en el 89%.

Por todo ello, los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca aseguran que se ha confirmado la tendencia y auguran un mes de agosto con ocupaciones por debajo del 90%.

Para esta primera quincena la previsión es del 84, 8%, aunque Hosbec confía en que con reservas de última hora y alguna promoción y estímulo de demanda se pueda rondar el 90%.

2017, EL MEJOR

Desde Hosbec han valorado el pasado año 2017 como "el mejor" con unos registros de ocupación "con pocas posibilidades de repetirse en el futuro".

El presidente de la asociación, Toni Mayor, ha indicado que el sector no tiene previsión de llenar la totalidad de sus camas. "No sabemos qué día del verano 2018 vamos a colgar el cartel de completo. De momento parece que ninguno. Todo anunciaba que sería muy difícil repetir los datos del pasado ejercicio", ha razonado.

Entre las posibles causas del descenso en la ocupación, la patronal baraja el "factor mundial", el buen tiempo registrado en el norte de Europa y el "crecimiento explosivo" que están experimentando los destinos competidores de Turquía y Egipto.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2094 noticias)
Visitas:
540
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.