Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Patrón anticiclónico está generando sequía

07/07/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un fenómeno climatológico que ocurre actualmente al norte del mar Caribe impide la proliferación de nubes y crea un área carente de precipitaciones en la región central del país

Acaba de llegar el invierno y muchos ciudadanos quizás se preguntarán ¿Por qué no han arrancando las fuertes lluvias típicas de mediados de los meses de mayo y Julio?

El equipo de El Periodiquito visitó el departamento de meteorología de la entidad para aclarar esa inquietud y se conoció que la sequia y los constantes "calorones" corresponden a un fenómeno meteorológico atípico denominado "Patrón anticiclónico" que ocurre actualmente al norte del territorio nacional desde hace aproximadamente unas cinco semanas.

Tal y como lo informó el Primer Teniente José Rafael Carrero Mora, encargado del área de pronósticos meteorológicos, "se ha formado una vaguada que se ha mantenido constante, con tendencia a migrar de Este a Oeste al norte del mar Caribe".

Explicó, que la parte convergente de la misma (Sur), se ha situado en la región central del territorio nacional, ocasionando la inhibición de nubosidades, creando un área seca carente de precipitaciones que afecta especialmente a la zona central del país.

Carrero espera que el evento meteorológico cese en un periodo aproximado a 72 horas debido al arribo de la onda tropical número 14, la cual, se presentará acompañada de baja presión atmosférica generando humedad y lluvias en la zona central.

Julio Alberto Gil

Foto José Rafael Rosas image


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.