Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matiasmar escriba una noticia?

Lo que veo en mi Patria y el Socialismo Bolivariano

21/11/2017 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artículo que analiza el socialismo Bolivariano a la luz de los acontecimientos en Venezuela

LO QUE VEO EN MI PATRIA Y EL SOCIALISMO BOLIVARIANO

 

¿Confía usted en que el “socialismo venezolano”, dará frutos alguna vez?, ¿tiene el sistema político-económico-social venezolano características de socialista?, ¿cómo saber si este es el sistema más conveniente para Venezuela?, tomemos una definición de socialismo de las puestas por internet:

 “Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas”. ¿Eso es lo que estamos viendo en Venezuela en los dieciocho(18) años del chavismo?. Por ahora tengamos en mente esta definición, para ir contrastando lo hecho por el chavismo con la definición de socialismo e ir respondiendo las interrogantes previamente planteadas.

El primer paso para llegar a: “…una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas”, se dio con la constitución de 1999 al impulsar “la democracia protagónica y participativa del pueblo”, concepto novedoso como medio para lograr el objetivo.

En la evolución del “socialismo venezolano”, el instrumento o figura política que nació para “organizar a la sociedad” y que la misma fuera protagónica y participativa, fue el llamado Consejo Comunal:

 Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la constitución, conformación, organización y funcionamiento de los consejos comunales como una instancia de participación para el ejercicio directo de la soberanía popular y su relación con los órganos y entes del Poder Público para la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas, así como los planes y proyectos vinculados al desarrollo comunitario.

 Si usted lee la ley, se dará cuenta que está sustentada en una serie de valores y principios que impulsan a la participación, al bienestar colectivo, promueve la responsabilidad, el sentido de pertenencia, entre muchas cosas, pero, la pregunta de las sesenta mil lochas es: ¿estábamos para ese momento y estamos ahora, nosotros los venezolanos preparados para ejercer tremenda responsabilidad, mediante los consejos comunales, organizando a la comunidad, manejando finanzas, estableciendo planes de infraestructuras, urbanísticos, sociales, económicos y de otras índoles?. Sin pensar mucho, yo creo que no estabamos preparados y aún no lo estamos. En eso, el Presidente Chávez tuvo una ilusión fundada en su emotividad y sus ganas de dar beneficios al pueblo y no en una evaluación racional cuyos resultados dirían, si era ese el momento de lanzar una ley tan optimista y comprometida. Por supuesto fue una ley que nos movió positivamente a todos, una ley novedosa y de adelanto a la conformación del socialismo.

 Hasta el momento, ¿Cuál ha sido el desempeño de los Consejos Comunales en Venezuela?, ¿conoce usted, el monto de los recursos financieros entregados a los Consejos Comunales, por la república?, ¿ha visto usted, o su Consejo Comunal alguna vez ha mostrado un informe de gestión de los recursos financieros?. ¿ha visto usted o ha leído en la prensa algún informe del Ministerio de las Comunas que sea similar a un informe de gestión donde se indiquen: gestión, proyectos, finanzas, ejecución de presupuestos, listado de las recaudaciones por concepto de la asignación de viviendas, entre otros detalles importantes?. En estos aspectos hay una gran desinformación, “el ciudadano de a pie”, no conoce estos detalles, es más, creo que ni se preocupa en informarse.

 Lo dicho anteriormente, apunta a una ·”desorganización de la sociedad” peor de lo que antes estaba. No hay informes de gestión, contraloría, la gente solo piensa “en lo que le van a dar”, no me queda duda, que muchos venezolanos en lo que supieron que los Consejos Comunales iban a recibir fondos del estado, automáticamente se anotaron en el asunto. No quiero pecar de inocente, tampoco de acusador, pero, “la malicia del viejo” me hace pensar que se anotaron por motivos diferentes al de trabajar por su comunidad y “con el espíritu de un revolucionario”. En la comunidad donde vivo, tengo conocimiento de gestiones dudosas, planes y proyectos no ejecutados, mal funcionamiento de los Consejos Comunales y las distintas reyertas o confrontaciones entre los vecinos que se traducen en la no eficacia de la gestión, y pare de contar.

 También se nota que no sabemos trabajar en equipo, requisito básico para una gestión eficaz y eficiente, por lo cual afirmo que nuestra sociedad “no está preparada para asumir las gestiones señaladas en la ley y el lineamiento establecido en nuestra Constitución.

 Por otro lado, al inicio de la revolución planteada por el Presidente Chávez, y una vez modificada la Constitución Nacional, comenzamos una etapa de confrontación política entre El Chavismo y la Oposición venezolana, esta última realizó múltiples actos de desestabilización en la patria para salir del gobierno Chavista, que siempre fue ineficaz en el enfrentamiento con su adversario al contrario de muchos gobiernos del mundo: España, los EEUU, Chile, Colombia, Inglaterra, por mencionar algunos de ellos, quienes, por menos de lo que ha hecho la oposición venezolana, allí en esos países, ya los hubiesen barrido del mapa, pero, este gobierno pendejo, ineficiente, permisivo, en extremo tolerante, dejó a sus principales activistas políticos libres y “jodiendo”, y más tarde, es decir ahora, tienen al gobierno “contra las cuerdas”.

También se nota que no sabemos trabajar en equipo, requisito básico para una gestión eficaz y eficiente..

 Deseo aclarar, que las críticas que le hago al chavismo, no me incluye automáticamente en los cuadros de la oposición actual, es decir, MUD y sus partidos, porque contra ellos también estoy, han sido los responsables del hambre actual en Venezuela, de la escases de medicinas, los repuestos de todo tipo, aumentos de los precios de los artículos, del costo de la vida, han ido al exterior pidiendo intervención militar del país, y se han aliado al poder de las corporaciones y gobiernos internacionales que pretenden saquear las riquezas de nuestro país, entre otras maléficas artimañas planeadas en contra de nuestra patria. No me ubiquen en el mismo sitio con estos apátridas, yo no he saltado talanqueras, yo que he hecho es, bajarme de un autobús que va directo al despeñadero alertándolos y sus integrantes del gobierno y del chavismo viven en una fiesta constante dentro del autobús, sin percibir el fin nefasto.

 Este gobierno no ha sabido combatir las distintas acciones terroristas que le han causado daño a la patria, ¿cómo es posible, que una página “piche”, llamada Dollar Today, haya desestabilizado al país como le da la gana, y el gobierno nada ha podido hacer. El cambio en las monedas se da por variables económicas, financieras u otras variables, no porque una página impulse a esto, por supuesto con la complacencia y “conchupancia” de los sectores del comercio nacional en los tres niveles, altos, medios y bajos. Yo veo tres cosas posibles en el gobierno: 1. Es incapaz de combatir y exterminar la guerra económica y financiera . 2. No se da cuenta del impacto al pueblo y a la economía ó 3. Está involucrado.

 El gobierno y todos sus personeros, solo y constantemente lo que hacen es, denunciar la corrupción, la desestabilización, la guerra económica, que si el imperio tal cosa, que los EEUU son los responsables, etc., etc. Yo digo, basta de denunciar y de hablar todos los días de la misma vaina, lo que quiero saber es: ¿dónde están los planes estratégicos y las estrategias para neutralizar, todas las acciones terroristas de los enemigos de la patria?. Todos los medios de comunicación del chavismo solo están centrados en lo mismo, COÑO, ya lo sabemos, eso lo sabemos, todos los días lo repiten, y lo peor aún es, que no hacen absolutamente un carajo, no hay propuestas para salir de esta crísis.

 No solo eso, que ya es motivo mayor para que se declaren incompetentes, sino además, que “esta mano débil, administrando justicia”, perdona a Raimundo y todo el mundo y no aplica la ley a los desestabilizadores, acaparadores, asesinos del pueblo, traficantes de alimentos, delincuentes y criminales. Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, eso a su vez, unido a lo anterior, produce una patria angustiada y con desesperanza al máximo. Estamos en la completa postmodernidad, donde cada quien hace lo que quiere, las normas son irrespetadas, el caos y la miseria galopan raudas por nuestra patria, y éstos “Románticos de la Revolución”, creen firmemente que lo están haciendo muy bien.

 ¡Carajo!, nos estamos buscado otro “Caracazo” porque la vaina está insostenible, NO HAY SANCIÓN PARA NADIE, los comerciantes: altos medios y bajos están haciendo lo que les da la gana, ¡las completas ganas!, y usted señor gobierno no hace absolutamente un carajo para frenar esa hola delincuencial contra la patria. Combata la especulación y la desestabilización Ya. ¿Qué haces aumentando los sueldos, si al día siguiente te suben tres veces el precio de los artículos, todos?. No es difícil darse cuenta de que lo que tienes que controlar es a los comerciantes mayoristas mayormente, medianos y minoristas, si hay que hacer diez mil cárceles, pues hazla coño, pero ya, ¡quítales las propiedades, confíscales sus cuentas bancarias, mételos presos y se les da solo una comida al día!, no merecen ninguna consideración. El Libertador los condenó a muerte, San Agustín dijo: “La necesidad no conoce de leyes”, que más quieres Gobierno venezolano, qué más quieres Presidente Maduro. ¿Será más sangre del pueblo?, no, yo no quiero eso, yo te pediría que te fueras, que convocaras elecciones ya, y nosotros a validar quienes carajo aspiran al gobierno nacional.

 El que venga, él y su organización, no deben establecer confrontaciones internacionales, somos amigos del mundo, ¡claro!, el que venga a jodernos, lo jodemos. Así mismo, deberá llamar a una gran concertación nacional, dónde todos tengamos oportunidad, cosa contraria que mostró el gobierno chavista, allí lo que hubo fue sencillamente lo que se conoce popularmente como un “Enroque”, jugada del ajedrez que indica cambio de posición del rey con algunos de sus ministros y personal de importancia del gobierno.

 Pero, algo mucho más importante todavía para el que viene, éste, debe generar confianza en el pueblo, la ciudadanía espera por alguien que tenga las características de ser un gran gerente, humanitario por excelencia, que hable menos y haga más, que no grite, que sea callado pero efectivo, que quiera a nuestra patria, que sea fuerte y seguro en sus decisiones, a quien no le tiemble el pulso para tomas decisiones severas y comprometidas para el avance de la patria, que nos meta de nuevo en nuestras casas, “el pueblo debe regresar a sus casas”, que se reestructure la república, ya que la solución generada por el chavismo, no ha dado, ni dará los resultados esperados y por último entre muchas cosas importantes, que el Presidente y su equipo de gobierno, debe establecer un combate severo, de vida o muerte contra los corruptos, la anarquía de los ciudadanos, los traficantes de alimentos u otras mercancías importantes, incluyendo las medicinas, imponer sanciones severas contra todos ellos, combatir el contrabando con la república de Colombia, emplazar al gobierno colombiano en que se responsabilice por sus ciudadanos, controlar el ingreso ilegal de migrantes y establecer planes y operaciones para regular, controlar y exterminar la corrupción en esta materia. Velar por el desarrollo de tecnologías de alimentos, medicinas, equipos para el agro y distintas materias que nos conduzcan hacia un país desarrollado.

 Presidente y a todo el que me pueda leer, el lenguaje que está en este escrito es, el lenguaje de la calle que he escuchado en cada rincón por donde paso en mi querida Caracas. La gente está esperando “Mano dura” de su parte, dicen y argumentan lo siguiente: “ no ha ocurrido otro caracazo, porque el pueblo está más consciente, a diferencia de 1989”, nadie sabe el límite de la resistencia contra este extraño mundo que estamos viviendo los venezolanos.

“ Presidente y líderes del chavismo e incluso líderes de la oposición, si aman al pueblo rectifiquen sus actos, de lo contrario vendrá otro Caracazo”

 ¡Qué Dios y su hijo Jesús Cristo vengan a nuestra Patria!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Matiasmar (67 noticias)
Visitas:
2710
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.