Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Patria Joven: un concurso de videos para los valores

25/02/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tienes chance hasta el 25 de abril

¿Cómo expresarías en imágenes, en un video, valores de igualdad, libertad, solidaridad, respeto, cooperación y fraternidad ? ¿Cómo trabajarías en equipo para producir y ejecutar un video que refleje estos valores? Estas interrogantes las puedes cristalizar a través de tu ingenio audiovisual y así sumarte a los participantes que atendieron a la convocatoria del Concurso Patria Joven, Patria Creativa 20014 organizado por la cartera cultural, a través del IARTES, y que recibirá propuestas hasta el 25 del próximo mes de abril.

Al respecto, conversamos con Franni Ordoñez, productora de esta iniciativa que está dando que hablar entre la gente joven, ya que se dirige a tres grupos específicos: participantes entre 9 y 14 años de edad; jóvenes entre 15 y 20 años de edad y concursantes de 21 a 35 años.

Ordoñez, quien también se desempeña como diseñadora enfatizó que para participar no es necesario tener experiencia en lo referente a edición, tomas y manipulación de equipos para realizar los videos.

"No pierdas la oportunidad de dar a conocer tu talento a la vez de divulgar valores que son importantes para la sociedad y la convivencia ciudadana" dijo al tiempo que destacó que "todos los trabajos se colgarán en las redes sociales: @iartes_mpppc (twitter) y iartes.mppc (Facebook)". Así mismo apuntó que para participar debes enviar tus videos al correo electrónico concursoiartes@gmail.com, donde deberás llenar una planilla – la cual puedes descargar en el Facebook del IARTES-.

Esta joven diseñadora y productora reiteró que la premiación consiste en una tablet para el primer premio que será otorgada a cada uno de los ganadores del colectivo en las tres categorías. En cuanto al segundo premio indicó que para la primera categoría (entre 9 y 14 años de edad) consistirá en un paquete de productos artísticos a cada participante del colectivo y el segundo premio para la segunda y tercera categoría respectivamente (jóvenes entre 15 y 20 años de edad/ jóvenes entre 21 a 35 años), es un curso de diseño o video en Posa Studio, sede Caracas para cada uno de los participantes del colectivo.

Como se recordará este concurso abrió su convocatoria el pasado 12 de febrero enmarcado en las actividades que el despacho cultural desarrolla en torno al bicentenario de la Batalla de la Victoria, conocida como Batalla de la Juventud.

Más sobre

Ordoñez se despidió invitando a los jóvenes a este espacio que sin duda permitirá que explores tu creatividad audiovisual. (IARTES/ Teresa Quilez)

BASES

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Crea un equipo de 3 personas y graba un video digital de 1 minuto 10 segundos de duración. Se aceptarán videos de cualquier tipo de técnica, siempre y cuando cumplan con hacerlo en colectivo de 3 personas. Los videos deberán ser consignados en formato .MOV, .MP4, y enviados por correo electrónico a: concursoiartes@gmail.com

¡Recuerda que un video puedes hacerlo desde tu teléfono celular, con una cámara o una videograbadora!

2. Ingresa al Facebook del IARTES: www.facebook.com/iartes.mppc y descarga la planilla de inscripción.

3. Llénala y envíala junto con el video y copia de las cédulas de identidad de cada uno de los participantes o partida de nacimiento a nuestro correo electrónico. En el caso de que no puedas enviar el video vía correo electrónico, te recomendamos que ingreses a la página www.wetransfer.com, adjuntando tu video y enviándolo a nuestro correo: concursoiartes@gmail.com

4. Te enviaremos un correo electrónico para confirmar la recepción del video y la planilla.

Los videos se subirán al Facebook del IARTES.

Tu video será visto por un grupo de especialistas, quienes seleccionarán a los ganadores de este concurso. Deberás estar pendiente de tu teléfono porque, si resultas ganador, recibirás una llamada del equipo de trabajo del concurso.

¡No olvides colocar un número de teléfono en la planilla de inscripción!


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16515 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.