Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Patinaje artístico venezolano hace historia

15/08/2012 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la gran actuación del carabobeño Sergio Ramírez, convertidas en dos medallas de plata, Venezuela logra por primera vez en su historia subir al podio de un evento internacional de Patinaje Artístico con el XLI Campeonato Suramericano Open celebrado en la ciudad de La Serena, Chile.

El atleta de la categoría Senior sumó las preseas en las modalidades de Solo Danza y Danza Combinada donde escoltó al brasileño Felipe Werle, quien se impuso en ambas competencias, asimismo participó en el Free Dance en el que culminó con la cuarta casilla.

La selección nacional de Patinaje Artístico la completaron Carla Salmerón, en la categoría Infantil, quien terminó en la posición 10 de danza combinada y 11 en sólo danza; junto a Yamalet Topalían en la división Preinfantil con su mejor actuación en la danza combinada con el decimo primer lugar y dos 14 con el solo danza y free dance respectivamente.

Más sobre

El trío de criollos fue dirigido por el técnico internacional colombiano James Ibarguen de Diego, quien fue contratado por Fevepatin para desarrollar esta modalidad deportiva en el país. "Es una hazaña que un venezolano en su primer certamen internacional le gane a uno de los países potencias a nivel suramericano, en general el país hizo un buen trabajo", expresó De Diego.

En el Coliseo Monumental de La Serena también participaron además de Venezuela y el local Chile, la selección de Brasil, que se coronó como máximo campeón del evento, así como Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, mientras que Cuba, México y Panamá igualmente intervinieron en calidad de invitados.

Con miras al Mundial de Nueva Zelanda

La gran actuación de Ramírez, también le hizo merecedor de los puntos clasificatorios necesarios para representar a nuestro país junto a la juvenil María Alejandra Rojas en el 57º Campeonato Mundial de Patinaje Artístico a realizarse del 29 de Septiembre al 13 de Octubre de 2012 en la Ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

(Prensa Mindeporte / Jesús Rodríguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.