Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Patas arriba" postulada por Venezuela para los Premios Goya 2013

23/09/2012 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El pasado martes 18 de Septiembre de 2012, el jurado encargado de elegir la película venezolana que sería postulada a la XXVII edición de los Premios Goya en la categoría "Mejor Película Iberoamericana", ha seleccionado el largometraje Patas Arriba del director Alejandro García Wiedemann, como la representante ante la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El jurado estuvo conformado por Marité Ugás, Alejandra Szeplaki, Román Chalbaud y Alfredo Anzola, quienes luego de deliberar escogieron el largometraje que tendrá la posibilidad de optar por un puesto en este importante evento cinematográfico español, "por sus valores humanistas, donde su narrativa asentada en lo cotidiano, nos pasea por un relato optimista y conmovedor".

Alejandro García Wiedemann, nos ofreció desde Colombia –país donde reside actualmente- sus declaraciones en torno a la noticia: "Me siento muy honrado con esta distinción, producto del esfuerzo de varios años y del trabajo de un gran equipo técnico y artístico, quienes dieron lo mejor de sí, logrando un resultado que excedió mis expectativas y que me permitió llevar un mensaje de amor y solidaridad al público. Para mí es un honor que Patas arriba represente al país en la postulación a los Premios Goya, la cual quiero dedicar a mi gran amiga Lourdes Valera, que tanta falta me va a hacer en mis futuras producciones. Patas arriba es una película sencilla, una película que se acerca a la familia y sus vicisitudes cotidianas, a los mayores, y a la muerte en su visión más natural. Quise hablar desde mi verdad, de la familia y de cómo los venezolanos logramos vencer los desencuentros a los que nos lleva el estrés cotidiano y sobre cómo nos solidarizamos ante las adversidades".

Más sobre

Adicionalmente agregó: "El espectador logra identificarse y conmoverse con los conflictos que atraviesa esta familia, creo que ese es el éxito de la película. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a mis coproductores, al CNAC y a IBERMEDIA, quienes me apoyaran a lo largo de esta travesía".

Hasta ahora Patas arriba ha recibido diez premios nacionales y dos internacionales. En el Festival de la Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE) 2012, fue merecedor de los Premios a: Mejor Dirección de Fotografía (Iván Suzzarini, Fermín Branger y Alejandro García Wiedemann), Mejor Música (Alonso Toro) y Mejor Guión (Gabriela Rivas Páez).

En el Festival del Cine Venezolano 2012, el largometraje recibió los galardones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actor Principal (El Maestro Gonzalo J. Camacho), Mejor Música y Mejor Cámara (julio Cesar Castro); y en los Premios Municipales 2012, la siempre recordada actriz Lourdes Valera, fue homenajeada con la distinción de Mejor Actriz de Reparto, por su participación en el filme.

En el extranjero, el VII Festival de Cine Infantil de Santo Domingo 2012, le otorgó dos "Margaritas de oro" en las categorías de Mejor Guión y Mejor Primer Actor.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.