¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
ESTRENA SU AMBICIOSO ÁLBUM HIGH LIFE!
Un viaje experimental entre África y el Caribe, gestado entre fiestas y excesos que sirven como terapia de sanación e instrospección artística que van del dembow al ska y el R&B, junto a más de treinta músicos que se sumaron al proyecto...
"El mundo está tan loco como la concepción del álbum"
El cantante, productor y Dj venezolano Patafunk presenta en plataformas streaming su tercera producción discográfica High Life!(Greenpoint Records, 2020), un álbum en el que África y el Caribe marcan la pauta de toda esta amalgama sonora: hi-life pasando por el dembow hasta ska, reggae, R&B y reggaeton, con invitados como la cantante y actriz argentina Solange Prat y Braveboy desde Trinidad y Tobago.
"Experimentación musical colectiva", reconoce Carlos Eduardo Martínez, quien durante cuatro años le dio forma a High Life! hurgando e indagando en diferentes matices junto al co-fundador de Greenpoint Records y co-productor del álbum Daniel 'DJ ZEV' Dinov, reuniendo a más de treinta músicos y colaboradores que fueron aportando a esta placa. "Se hicieron todos los experimentos que nos íbamos preguntando: metales, coro de niños, cuerdas, beats electrónicos mezclados con percusión real, mucha energía involucrada".
PATAFUNK ? "Solo"
Radicado en New York, la vida como músico y Dj de Patafunk, entre fiestas y excesos, sirvió para conceptualizar el álbum. Se trata de una terapia de sanación e introspección artística en la que confluyen gustos por artistas como: Paul Simon, Herb Alpert and the Tijuana Brass, Frank Sinatra, Rocco Granata, Hector Lavoe, Bulat Okudzhava, Proyecto Uno, Kendrick Lamar, Ruben Blades, Kanye West, T-Pain, El Generlal, Smashing Pumpkins, Timaya, New York Ska Jazz Ensemble, The Wailing Wailrs, Compay Segundo, Whitney Houston, Jay-Z, Opotopo y Sublime. "La idea de este disco fue plasmar todo ese veneno para luego limpiar el cuerpo y el alma, ahí sale High Life!..... El mundo está tan loco como la concepción del álbum", resume su autor.
Patafunk ya había mostrado los sencillos "Solo", "Don´t Forget About Me!", "Cuyagua", "Bailando" y "Marina", descubriendo diferentes aristas del concepto detrás de High Life!.. Así expone sus experiencias, vivencias y avidez sonora, junto a la variedad cultural que se absorbe en una urbe como New York; ahora amplificada por su visión caribeña, latinoamericana, la de un venezolano entusiasta, capaz de gestar su obra en el caos citadino.
PATAFUNK ? "Don't Forget About Me!" (Live in Coney Island)
"Lo veo como un revival de la música que se escuchaba en Venezuela en los 90: thrash metal, The Ramones, el surf rock de los 50s y los 60's, ska y reggae, mientras que otra parte de mi entorno lo que escuchaba era: techno-merengue, changa (house-dance), El General, Salsa. Todo eso fue mi inspiración, estaba ahí y lo redescubrí como DJ en un rooftop en New York. Pinchando Salsa de los 70s, African, House y Disco. Cuando me pedían Reggaeton ponia muy poco, solo lo que me parecía interesante. Hasta que me dio ganas de producir un Reggaeton mas melódico, lleno de instrumentos, con letras distintas y con las perspectiva de alguien que escucha Rock, Electronica, Salsa, Reggae, Ska pero que difícilmente, se sabe el nombre de más de diez reggaetoneros", recuerda Patafunk.
NYC -USA
2020
.