Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pastor se atoró

25/06/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oliver González

correodeporte@gmail.com

El volante criollo Pastor Maldonado no pudo completar como quería su gran actuación en el Gran Premio de Europa, circuito callejero de Valencia, España, después de haber conseguido la tercera plaza en la "pole".

Al salir de la grilla en el inicio de la carrera, Pastor perdió la posición con Grosjean (Lotus) y Kobayashi (Sauber). Para la vuelta 14, Räikkönen (Lotus) también lo pasaría en gran forma. El maracayero después de haber estado en el sexto lugar, llegó al cuarto tras la retirada de Vettel (Red Bull) y Grosjean (Lotus) por fallas en el alternador.

Finalizando la carrera, en la vuelta 54, el finlandés Kimi Räikkönen aprovechó las fallas en los neumáticos que tenía Lewis Hamilton y se hizo con el segundo puesto que defendía el británico de la McLaren. Pastor Maldonado, aún en el cuarto puesto, se aproximaba muy rápidamente.

En seguida, Pastor alcanzó a Hamilton en la penúltima vuelta, mientras éste sufría por sus cauchos para mantener su lugar en el podio pero, no contaba con que el venezolano estaba decidido a quitárselo, sólo tenía que esperar su mejor momento para adelantarse.

Faltando dos giros para el final, ocurrió el toque. Maldonado intentó cerrar a Hamilton en una de las últimas curvas y el maracayero impactó con el monoplaza del inglés, haciendo que se fuera contra el muro de seguridad y terminara ahí su carrera. El piloto venezolano -sin alerón delantero- pudo continuar la carrera y finalizar en la décima posición.

Salió castigado

Después de investigar el incidente, los comisarios del GP europeo decidieron añadirle 20 segundos al tiempo final del volante venezolano, tras la colisión con el McLaren de Lewis Hamilton. Como resultado, Maldonado pasa del décimo (10º) al décimo segundo (12º) lugar.

"Hamilton trató de echarme de la pista. Se cruzó de lado a lado y no me dejó ningún espacio para tomar la curva. Tuve que pisar el bordillo y no pude evitar el accidente. No sé por qué Hamilton manejó de ese modo. Él estaba sufriendo mucho con los neumáticos, estaba completamente perdido y en ese momento yo estaba teniendo muy buen ritmo (…) El intentó una maniobra muy agresiva contra mí", agregó.

El piloto oriundo de Maracay fue penalizado por un drive thru (paso por la calle de garajes) y por "no poder reincorporarse a la pista de una manera segura", después de salirse de la pista y entrar varias veces. Los comisarios consideraron que la acción de Pastor fue muy peligrosa.

Estas acciones favorecieron a su compañero de equipo Bruno Senna, que subió al décimo puesto y se quedó con el punto.

Además, el piloto de la Williams perderá diez plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Reino Unido que se disputa dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone.

Hamilton molesto

Hamilton estaba muy molesto después del accidente, golpeó el volante y luego lo lanzó hacia afuera. Al hablar con los periodistas, no hizo alusión al incidente con Pastor. "Fue un día difícil en la oficina para nosotros, pero así es la vida, uno tiene que soportar eso, como siempre, puse corazón y alma en una carrera como esta. Hay altibajos, así que estoy ansioso por el gran premio (de Gran Bretaña) en Silverstone".

Maldonado agregó que fue una carrera desafortunada. "Estábamos buscando subir al podio. Luchamos desde el inicio de la carrera, pero al final nada pudimos hacer para evitar el contacto con Lewis (Hamilton). Yo estaba haciendo una gran vuelta tras una gran carrera. El coche estaba bien y mantuvimos un buen ritmo", destacó, contrariado, el venezolano.

Alonso campeón

El piloto local Fernando Alonso (Ferrari) se hizo este domingo con el Gran Premio de Europa de la Formula 1. El segundo lugar quedó para el finlandés Kimmi Raikkonen de Lotus y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) ocupó el número tres del podio. Sorprendentemente, Vettel le dejó en herencia el primer puesto, luego de que el alemán se retirara por problemas en su vehículo.

"Es quizás la victoria más bonita de mi carrera, un poco como cuando gané el Gran Premio de España en Barcelona en 2006", dijo Alonso, muy emocionado, tras bajar del primer lugar del podio del GP de Europa.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, alcanzó su primer podio después de estar tres años retirado de los circuitos (de 2007 a 2009) y regresar en 2010 con Mercedes. "Es un momento muy especial. Cuando he atravesado la línea de llegada, no tenía ni idea de mi puesto, porque estuve bastante ocupado en las últimas vueltas", sonrió el piloto alemán, de 43 años.

Con la victoria, el español se convierte en líder mundial provisional con 111 puntos siguiéndole Webber y Hamilton con 91 y 88 puntos respectivamente. Red Bull lidera el campeonato mundial de constructores con 176 puntos por encima de McLaren Mercedes (137) y Lotus Renault (126).


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.