Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pastor Maldonado reanuda la Fórmula F1

31/08/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de un mes de descanso el venezolano Pastor Maldonado reanuda este fin de semana la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, a disputarse en el circuito Spa-Francorchamps, uno de los templos del automovilismo donde todo piloto desea la gloria.

La XII Válida de la F1 significará el nuevo reto del piloto criollo y su Escuadra Williams, que buscarán en las próximas nueve jornadas que restan de temporada, resultados positivos.

"Spa es un reto de marca mayor para cada piloto y la emoción de ganar allí es única. Es una pista que va con mi estilo de manejo: su complejidad como trazado de varios niveles, con curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, es altamente excitante. Si le sumas la incertidumbre del clima, que pasa de seco a lluvia en segundos, tienes ante ti uno de los escenarios más exigentes y estimulantes del mundo" declaró Maldonado.

El volante criollo conoce el circuito, ya que a lo largo de su carrera ha celebrado triunfos en él. Este jueves trabajará en el reconocimiento del trazado. "Será interesante ver los progresos que trae cada equipo para este fin de semana: en nuestro caso hemos trabajado muy duro y todo lució muy bien en el simulador. Estaremos en la pelea" indicó el venezolano.

"Es gratificante estar de vuelta luego de las vacaciones de agosto y todo el equipo se ha preparado a conciencia para las últimas nueve carreras, tomando en cuenta que ocho de ellas serán consecutivas. Spa representa el gran desafío para cada auto y cada piloto. Esperamos lluvia al comienzo del fin de semana, pero aspiramos tener la clasificación y la carrera bajo ambiente seco. El reto será alcanzar el ajuste correcto del alerón trasero con el DRS y para ello llevaremos varias soluciones aerodinámicas. Pirelli proveerá gomas duras y medias, la misma combinación que se usó en Malasia el 25 de marzo" explicó Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams.

Más sobre

Maldonado buscará este fin de semana su quinto pase consecutivo a la Q3 y su séptimo de la temporada, que le permita además generar puntos en carrera. "Una de mis curvas favoritas es la Eau Rouge, que se toma con el acelerador a fondo. En Spa siempre llueve al menos un día, ya sea el viernes, el sábado o el domingo. A veces en carrera te encuentras con un sector seco y en el siguiente está lloviendo", dijo.

Cabe recordar que el piloto aragüeño implantó en Spa-Francorchamps 2010 hizo doble récord: el de mayor cantidad de triunfos en una temporada de GP2 unido al de seis victorias consecutivas, hecho que le aseguró la corona. En 2004, cuando ganó el título de la Fórmula Renault 2000 italiana, Pastor consiguió su primer triunfo sobre el legendario Circuito belga al encabezar un pelotón de 32 autos.

En la World Series 2006, se impuso de punta a punta con la vuelta más rápida y la Pole Position. En el 2008 tuvo par de triunfos, en la Euroseries 3000 (a donde acudió como invitado para conocer las variaciones del Circuito) y en la penúltima fecha de la GP2 al batir en su propia casa al belga Jerome D´Ambrosio.

El programa del GP de Bélgica, tendrá ensayos colectivos este viernes en dos tandas de hora y media, a partir de las 3:30 am (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 am Venezuela). El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 am venezolana, pero esta vez con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 7:30 am y la carrera comenzará a las 7:30 am del domingo (ambas en hora de Venezuela).

(Prensa Mindeporte / Izvet Rebolledo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.