Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Pastillas de cacao prometen excelentes resultados para el corazón

06/04/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beneficios cardíacos podrían provenir de una reacción en bacterias estomacales, se elaboraron pastillas de cacao con excelentes resultados

Pastillas de cacao prometen excelentes resultados

para el corazón

 

Una reciente investigación determina que los beneficios cardíacos podrían provenir de una reacción en bacterias estomacales.

 

Se ha afirmado que el chocolate negro es bueno para el corazón y este flamante   estudio habría hallado el motivo, razón por la cual ha elaborado pastillas de cacao.

 

Chocolate negro: liberación de compuestos antiinflamatorios

Una evaluación a cargo de la Universidad Estatal de Luisiana sobre el cacao en polvo y su relación con el tracto digestivo encontró que algunas bacterias estomacales “devoran” el chocolate negro ingerido.

El estómago se ocupa de fermentarlo y libera compuestos antiinflamatorios que favorecen el funcionamiento del corazón.

 

Microbios buenos y malos

Existen dos tipos de microbios estomacales, buenos y malos, según un comunicado de prensa de una de las autoras, licenciada Maria Moore.

 

 

  • A los buenos les encanta el chocolate

A Los buenos, como el Bifidobacterium, y a las bacterias de ácido láctico les fascina el chocolate. La persona que come  chocolate negro, experimenta su crecimiento y fermentación en el estómago, al punto que éste origina compuestos antiinflamatorios.

 

Reducción riesgo de accidente cerebrovascular

Cuando los compuestos son absorbidos por el organismo, se disminuye la inflamación del tejido cardiovascular y el peligro a largo plazo de padecer un accidente cerebrovascular, apuntó John Finley, conductor de la labor investigativa  y profesor del departamento de ciencias de los alimentos de la LSU.

 

  • Más beneficios: combinación con frutas

Incluso se acaba de evidenciar en este primer examen mundial respecto a los efectos del chocolate negro en bacterias estomacales que se podrían obtener más beneficios aún, si se consume por ejemplo el chocolate negro junto con frutas sólidas como la granada y el huasí.

Reducción riesgo de accidente cerebrovascular, combinación con frutas.Las “chucherías” chocolatadas no sirven;cacao en polvo

Los resultados fueron presentados en la reunión anual de la American Chemical Society de Dallas.

 

  Procedimiento llevado a cabo para obtener resultados 

Se usaron tubos de ensayo reformados semejantes a tripas humanas que hacen la digestión; en tanto, los expertos fueron echando en ellos varios tipos de polvo de cacao, jugos digestivos, enzimas y distintas bacterias que se localizan en las heces humanas.

Con esta mezcla, identificaron por qué el cacao es tan sano para el corazón.

Pastillas de chocolate

El Instituto Nacional del Corazón de EE.UU. ha planificado poner a prueba una pastilla de chocolate en 18.000 voluntarios, con el fin de menguar las enfermedades cardíacas en general.

La entidad firmó un acuerdo con la compañía Mars, que ha tenido la habilidad de extraer los saludables flavanoles del cacao y convertirlos en pastillas.

Solo algunos de los participantes del reclutamiento tomarán placebo, de forma de constatar que los flavanoles  benefician a la salud cardíaca.

 

Las “chucherías” chocolatadas no sirven

Alertaron los especialistas  que los flavanoles no siempre están en las “chucherías” chocolatadas que se expenden habitualmente al público,   dado que suelen destruirse en el transcurso del procesamiento del cacao y es posible que den  lugar a inflamación, hinchazón, gases, estreñimiento y diarrea.

 

 Contenido del cacao en polvo

 

El cacao en polvo reúne varios antioxidantes y fibra alimentaria, que pese a que no siempre son bien digeridos y absorbidos, en el colon ayudan  a los  microbios benefactores.

La fibra fermenta y los antioxidantes se metabolizan en moléculas diminutas y fáciles de absorber y son antiinflamatorias.  

Otras fuentes consultadas: American Chemical Society, news release, March 18, 2014 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.