Pastel de ron y piña, pero para no emborracharse.
El ron y la piña ha sido, desde hace mucho, una pareja de baile muy bien avenida. Allí por donde pasa, triunfan. Ya sea en la "piña colada", los daiquiris o los mojitos, la combinación de estos dos ingredientes son la caña para elaborar, a partir de su fusión, nuevas recetas, ya sean para tomar o para saborear.
Como este Pastel de ron y piña.
Ingredientes para 28 raciones
- 1 lata de 440 gramos de piña en almíbar
- 1 Kg de frutas deshidratadas variadas
- 250 gramos de mantequilla cortada en trozos
- 200 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharadas de mermelada de naranja
- 4 huevos ligeramente batidos
- 3 cucharadas de ron negro
- 250 gramos de harina corriente
- 50 gramos de harina leudante
- ½ cucharadita de bicarbonato
Pastel de ron y piña, cómo se prepara esta receta
- Pasa por la batidora la piña con su almíbar. Cuela inmediatamente sobre una jarra grande y deshecha 125 ml de almíbar.
- Por otro lado, mezcla la piña, el resto del almíbar, la mantequilla, la fruta deshidratada, el azúcar, la mermelada y el ron en una nueva cazuela grande.
- Con una cuchara de madera remueve en el fuego hasta que se funda la mantequilla y se disuelva el azúcar. Llévalo a ebullición, baja el fuego, tapa y cuece 10 minutos. Después enfríalo a temperatura ambiente.
- Coloca la rejilla en el horno y precaliéntalo a 150 grados centígrados. Forra los lados y el fondo de un molde profundo y redondo de 20 centímetros con tres capas de papel de hornear. Pero deja que sobresalga 5 cm por encima del borde del molde.
- Valiéndote de una cuchara de madera, incorpora a la mezcla los huevos, las frutas y los ingredientes secos una vez tamizados. Vierte la mezcla en el molde que habías preparado antes.
- Hornea este Pastel de ron y piña durante unas dos horas.
- Unta el pastel, aún caliente, con el ron extra. Cubre el molde de una forma hermética con el papel de aluminio y permite que el bizcocho se enfríe dentro del molde.
- Si quieres, puedes decorar el pastel con unas rodajas de piña y unas guindas.Ir arriba
Te cuenta de que, antes de incorporar los huevos a la mezcla, las frutas han de estar frías.
