Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pastel de pacana panameño

02/05/2012 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pastel de pacana es un pastel de hechos principalmente de jarabe de maíz o de la melaza y nueces. Popularmente se sirve en platos navideños y también se considera una especialidad de la cocina del Sur EE.UU y en panamá se consume también en las navidades. La mayoría de las recetas de pastel de nuez son la sal y la vainilla como aromatizantes.

Ingredientes:

2 ½ taza de harina (375 gr), 1 cucharadita de sal ( 5 gr), 2 barras de mantequilla (200 gr), 6 cucharadas de taza de agua helada (90 gr).

(Para dorar las hojas del adorno) 1 cucharada de crema de leche (15 gr), 1 huevo batido.

Preparación:

Poner a enfriar bien la harina y la mantequilla (las pongo 15 minutos en el freezer antes de comenzar). En un procesador de alimentos colocar la harina y la sal, pulsar ligeramente para que se unan bien. Luego agregar las barras de mantequilla en cuadritos. Pulsar hasta que se ponga como una harina de amarilla, agregar poco a poco el agua helada hasta que se forme una bola o una masa que se pueda extender.

Poner la masa envuelta en papel encerado o papel film y poner en la nevera por 30 minutos o hasta de un día para otro. Sacar un poco de masa para extender y hacer con un cortador unas hojitas (esto es opcional) y con una brocha untar para que se dore con la mezcla de 1 huevo con 1 cucharada de crema de leche.

Precalentar el horno a 375 F (190 C)

En el molde de tartaleta de 10-12 pulgadas de diámetro, extender la masa y colocarla en el molde. Ponerla en el freezer hasta que esté bien firme, poner papel encerado y unos frijoles encima para que haga peso y no suba la masa, solo se cocine por 20 minutos en el horno. Sacar del horno, dejar refrescar y mientras esto ocurre ir preparando el relleno.

Ingredientes para el relleno: 5 huevos, 1 ¼ taza de azúcar morena (300 gr), 6 cucharadas de mantequilla derretida (90 gr), 1/3 taza de syrope o jarabe de maíz (uso marca Karo) (73 gr), 2 cucharadas de melaza (30 gr) también llamada miel de caña, les pongo una foto para que la reconozcan, debe estar cerca de donde venden la miel, en inglés se llama molasses, 1 cucharada de ron oscuro ( 15 gr), 1 cucharadita de vainilla (5 gr), 1/2 cucharadita de sal (2.5 gr), 2 tazas de pecanas (pecans) bien picadas (reservar algunas para adornar).(480 gr).

Estas nueces son llamadas también ‘nueces de Brasil’ aquí les pongo una foto para que la vean. Mezclar bien todos estos ingredientes y verter en la tartaleta, poner las hojas que hicimos de masa para adornar y las pecanas.

Hornear por 25-30 minutos. Se puede servir caliente con helado de vainilla

Muchas gracias por la receta de pacana a http://www.lasdeliciasdevivir.com/

Fuente: Juan Antonio García Pineda.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.