Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Con Pasos y Entremeses se Divertían los Burgueses/12 diciembre

06/12/2010 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

con-pasos-y-entremeses-se-divertaan-los-burgueses-ciudadpuertoteatro-maracaibo

CiudadPuertoTeatro

(Teatro- Arte Accional)

Ciudad PuertoTeatro nace el 10 de mayo del año 2006 por la necesidad de crear producciones artísticas independientes y profesionales para todo el público del Estado Zulia. Ésta iniciativa une a diversos jóvenes actores de la ciudad con la finalidad de intervenir los Espacios Cálidos y Libres de Maracaibo, mediante Intervenciones Urbanas, Arte Accional o Performance, Teatro de Calle y Teatro en la Calle, obteniendo desde este momento gran aceptación por parte del gremio teatral zuliano, y en especial del crítico de rigor: el público marabino.

Desde ese entonces, este colectivo conformado –en su mayoría- por mujeres han puesto en la escena a autores regionales, nacionales y universales, tales como: Miguel de Cervantes Saavedra, Lope de Rueda, Eugéne Ionesco, Marco Antonio de la Parra, Dianora Hernández, Ramón González, Aquiles Nazoa, Mariela Anastasio y Federico García Lorca.

Es de esta manera como el teatro venezolano cuenta con un equipo de artistas escénicos jóvenes comprometidos con el hecho creador llevando el nombre de nuestro país a principales eventos internacionales. Queda demostrado el aporte de estos baluartes de la escena teatral regional exportando el teatro nuestro, el Teatro hecho en esta Ciudad Puerto: Maracaibo.

Hemos visitados con nuestros espectáculos Ciudades y Estados de Venezuela, como también importantes participaciones en el ámbito Internacional en Lima/Perú, Maicao, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Sahagún en Colombia en el 2008 y 2010, respectivamente.

Con Pasos y Entremeses se Divertían los Burgueses

Versión Ramón González

Dirección General: Jesse Castro

Sinopsis

Estas historias de Con Pasos y Entremeses se Divertían los Burgueses plantean diversas situaciones que acontecieron en alguna época y en algún lugar. Sus protagonistas son desde los más cultos personajes hasta las más pintorescas y populares estrellas de la vida cotidiana. Una plaza es donde se reunirán: Dos Escaramuzas, una Pastelera, un Aldeano, dos Juglares, un Barbero, dos Colombinas, una respetable Dama, una Jueza con su Escribano y Procurador, y tres Parejas que vociferarán sus intimidades a los habitantes del colorido pueblo.

Enredos, persecuciones, enfrentamientos y pare usted de contar son las sorpresas que se apreciarán en un espectáculo para todo público.

CiudadPuertoTeatro tomó la iniciativa de impartir el 1er Taller Montaje de Iniciación a la Actuación dirigido a niños, jóvenes y adultos con la finalidad de formarlos en el área del teatro. Los participantes de este proyecto pasearon por diversas clases de técnicas de actuación, expresión corporal, educación para la voz, historia del teatro, entre otras actividades complementarias para su desarrollo como intérpretes escénicos.

He aquí la muestra final y el objetivo fundamental de este taller: la presentación de una obra teatral. En su rol de actores los participantes asumieron con disciplina y compromiso los distintos personajes que hoy verán en la escena.

Bienvenidos al Teatro nuestro, en el que CPT cree y profesa... Hoy ganamos nuevas voces, nuevos rostros y cuerpos para la escena teatral zuliana.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.