Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

¿Qué pasó con mi vehículo? se pregunta Luz Celmar García

15/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atención Presidente del IPASME, atención Ministro del Poder Popular para La EducaciónPor: aporrea tvi | Sábado, 12/04/2014 imageDÓNDE ESTÁ MI VEHÍCULO SE PREGUNTA LUZ CELMAR GARCÍACredito: aporrea tviimageCOMPROBANTE DEL SORTEOCredito: archivoimageDEPOSITO INICIAL DEL VEHÍCULOCredito: archivoSábado, 12 de abril de 2014.- Para lograr una democratización en la asignación y distribución de vehículos y otros bienes, algunas instituciones oficiales han recurrido a los llamados sorteos, donde todos los miembros de la institución, que así lo desean, participan y logran la adquisición, en el caso de ser favorecidos, en condiciones más favorables que en el mercado, es un buen método que democratiza el proceso de obtener un vehículo, el cual, es el caso que nos ocupa.

Luz Celmar García, trabajadora por mas de diez años en el Ministerio de Poder Popular para la Educación, MPPPE, participó en uno de estos sorteos, saliendo favorecida con la dotación de un vehículo, estaba muy contenta, hizo todo lo que le indicaron, todos los trámites burocráticos, pero, ¡oh sorpresa! a última hora le informan, en el Ipasme de Caracas, que no está en la lista, que sus papeles no habían llegado nunca, a pesar de haberle pedido los recaudos para completar la tramitación...está rara la situación. Luego, y sin mayores explicaciones la dejaron fuera, a pesar de tener, oficialmente asignado su vehículo.

Luz García, quien vino desde el estado Táchira, a la sede central del Ipasme a tratar de buscar una solución a su problema, producto de una aparente irregularidad de la institución, hace un llamado a las autoridades del Ipasme, a su Presidente, al camarada ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a quien pueda ayudar a solucionar su caso, a que se haga justicia y se cumpla con lo acordado y le entreguen su vehículo.

Se anexa información relacionada:

CIUDADANO:

ERICK RANGEL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CARACAS.-

ESTIMADO COMPATRIOTA, RECIBA UN CORDIAL SALUDO INSTITUCIONAL, REVOLUCIONARIO Y PATRIÓTICO, EN LA OCASIÓN DE PRESENTARLE UNA DENUNCIA FORMAL SOBRE UNA SITUACIÓN PRESENTADA EN EL PROCESO DE ASIGNACIÓN Y ENTREGA DE VEHÍCULOS REALIZADO POR EL IPASME COMO PARTE DE UNA POLÍTICA DE DIGNIFICACIÓN DE TRABAJADORES Y DOCENTES ADSCRITOS AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN VENEZOLANA.

YO, LUZ CELMAR GARCIA OLMOS, PORTADORA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° V.- 17.491.128, LICENCIADA MENCIÓN EN CASTELLANO Y LITERATURA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES TÁCHIRA, CON DIEZ AÑOS DE SERVICIO EN EL MINISTERIO, CUMPLIENDO FUNCIONES COMO PERSONAL ADMINISTRATIVO EN EL LICEO NACIONAL JOS? FÉLIX RIBAS UBICADO EN RUBIO, MUNICIPIO JUNÍN DEL ESTADO TÁCHIRA, OCURRO ANTE USTED PARA DENUNCIAR DE MANERA FORMAL A LOS CIUDADANOS: LEONARDO PEREZ, JEFE DE LA COORDINACIÓN DE CRÉDITOS DE VEHÍCULO Y COMPUTADORAS DEL IPASME Y A LA CIUDADANA DAYANA MORA ASISTENTE DEL REFERIDO JEFE DE LA COORDINACIÓN ANTES MENCIONADA, UBICADO EN LA SEDE INSTITUCIONAL IPASME, EL PARAISO, CARACAS, DEBIDO A QUE LOS REFERIDOS CIUDADANOS A MI ENTENDER CONCULCARON EL DERECHO A SER BENEFICIADA CON UN VEHÍCULO (FOX), LUEGO DE SER SELECCIONADA MEDIANTE UN SORTEO PÚBLICO EN NOVIEMBRE DEL 2013, LO CUAL UN PROCESO PÚBLICO, NOTORIO Y COMUNICACIONAL, ARGUMENTANDO LA NO EXISTENCIA EN LA REFERIDA COORDINACIÓN DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS PARA LA CONFORMACIÓN DEL EXPEDIENTE NECESARIO PARA LA ASIGNACIÓN DEL VEHÍCULO, EN LOS LAPSOS ESTABLECIDOS POR LA INSTITUCIÓN.

POR TAL MOTIVO, QUIERO ARGUMENTAR LAS RAZONES POR LAS CUALES PRESUNTAMENTE EXISTE UNA SITUACIÓN IRREGULAR EN EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DEL VEHÍCULO QUE ME CORRESPONDE POR SORTEO ENTRE TANTOS SOLICITANTES EN EL OCCIDENTE DEL PAÍS, A SABER:

PRIMERO: LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS COMO EL DEPOSITO DE LA INICIAL DEL VEHÍCULO, COPIA DE CÉDULA DE IDENTIDAD, DOS ÚLTIMOS TALONES DE PAGO, RIF Y EL COMPROBANTE DE REGISTRO EN EL SORTEO, FUERON ENVIADOS POR MRW EL DÍA 12-12-2013, TAL Y COMO CONSTA EN EL RECIBO DE ENVÍO QUE ANEXO A ESTA COMUNICACIÓN, EN LOS LAPSOS ESTABLECIDOS POR EL IPASME.

SEGUNDO: DESDE EL MOMENTO DEL ENVÍO DE LOS DOCUMENTOS HASTA EL DÍA DE HOY ME HE MANTENIDO

EN PERMANENTE COMUNICACIÓN CON LA CIUDADANA DAYANA MORA, UNAS VECES VÍA TELEFÓNICA POR LA CUAL FUE IMPOSIBLE RECIBIR RESPUESTA, A PESAR QUE EL NÚMERO TELEFONICO DE LA CITADA CIUDADANA SE ME FUE DADO POR LA COORDINACION DE CREDITOS DEL IPAS DE RUBIO, MUNICIPIO JUNÍN, ESTADO TÁCHIRA, COMO TELÉFONO DE CONTACTO PARA TODAS LAS PERSONAS BENEFICIARIAS DEL SORTEO DE LOS VEHÍCULOS. OTRAS VECES POR LA VÍA DE MENSAJERÍA DE TEXTO LOS CUALES SI FUERON RESPONDIDOS DESDE EL DÍA 13 DE DICIEMBRE DE 2013, ES DECIR, UN DÍA DESPUÉS DE HABER ENVIADO LOS DOCUMENTOS POR MRW, ARGUMENTANDO QUE NO ME HABÍAN LLAMADO PARA LOS TRAMITES DE ASIGNACIÓN Y ENTREGA, DEBIDO A QUE EL INTT NO HABÍA ORTORGADO LAS PLACAS A LOS CARROS, INCLUSO QUE SE HABIA POSTERGADO LA ENTREGA PORQUE ERA NECESARIO COORDINAR CON LA AGENDA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA LA MISMA, SIN MANIFESTARME NUNCA LA INEXISTENCIA DE MIS DOCUMENTOS PARA ELABORAR EL EXPEDIENTE RESPECTIVO DE MI ASIGNACIÓN, (PRESUMO UNA ACTITUD DELIBERADA E INTERESADA AL RESPECTO), TAL Y COMO QUEDO CONSTANCIA EN MI CELULAR Y HAGO ANEXO A ESTA DENUNCIA. TODO ESTO PARA CONSTATAR MI ESPECIAL INTERÉS DE CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO Y SOLICITADO POR LA COORDINACIÓN DE CRÉDITOS DE VEHÍCULOS Y COMPUTADORAS DEL IPASME.

TERCERO: A PESAR DE ESTOS HECHOS, FU? HASTA EL DÍA 01 DE ABRIL DE 2014, QUE LA CIUDADANA DAYANA MORA TELEFONICAMENTE ME INFORMO QUE MIS DOCUMENTOS NO ESTABAN EN LA COORDINACIÓN Y POR LO TANTO NO SE HABÍA PODIDO ELABORAR EL EXPEDIENTE RESPECTIVO PARA LA ASIGNACIÓN DEL VEHÍCULO QUE POR DERECHO ME CORRESPONDE Y QUE NO ME PODÍAN HACER ENTREGA DEL MISMO EL DÍA VIERNES 04 DE ABRIL DE 2014, POR PARTE DEL CIUDADANO MINISTRO DE EDUCACIÓN (ENTREGA QUE FUE SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO, COMO NOS INFORMARON POSTERIORMENTE).

CUARTO: ANTE TAL SITUACIÓN ME DIRIGI A LA COORDINACIÓN DE CRÉDITOS DE VEHÍCULOS Y COMPUTADORAS DEL IPASME, A OBJETO DE VERIFICAR LA SITUACIÓN Y EFECTIVAMENTE ME CORROBORARON LA NO EXISTENCIA DE LOS DOCUMENTOS ENVIADOS SIN SABER LAS CAUSAS DEL MISMO, Y PRESENTE ORIGINALES Y COPIAS DE LO ENVIADO ASÍ COMO EL RECIBO DE ENVÍO DE MRW Y SOLICITE LAS EXPLICACIONES DE POR QU? LA CIUDADANA DAYANA MORA Y EL CIUDADANO LEONARDO PÉREZ NO ME HABÍAN INFORMADO CON ANTERIORIDAD DE LA SITUACIÓN QUE LOS LLEVO A ELLOS A TOMAR LA DECISIÓN DE VIOLENTAR MI DERECHO A SER BENEFICIADA SIN PERMITIRME CONSIGNAR DE NUEVO LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS O HACER LO PERTINENTE PARA CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO POR EL IPAS PARA ESTOS CASOS Y PONERME AL CORRIENTE DE LA SITUACIÓN, LO CUAL A MI MANERA DE VER ES UN ACTO DE INEFICIENCIA ADMINISTRATIVA O DE UN INTERES OCULTO CON INTENCIONES INSOSPECHADAS, DADO QUE DURANTE LOS TRES MESES ANTERIORES HUIBO COMUNICACIÓN PERMANENTE DE MI PARTE Y ELLOS ME OCULTARON LA PRESUNTA INEXISTENCIA DE MIS DOCUMENTOS.

QUINTO: EN LA ENTREVISTA PERSONAL CON EL CIUDADANO LEONARDO PEREZ JEFE DE LA COORDINACIÓN DE CREDITOS DE VEHÍCULOS Y COMPUTADORAS DEL IPASME, EL PARAISO, ME INFORMO QUE YA NO HABÍA NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE ME ASIGNARA UN VEHÍCULO, PORQUE LOS EXISTENTES, INCLUSO LOS QUE ESTABAN EN PROCESO DE NACIONALIZACIÓN... "YA TENÍAN NOMBRE Y APELLIDO", PORQUE LA JUNTA ADMINISTRADORA DEL IPASME YA HABÍA FIRMADO Y DECIDIDO LAS ASIGNACIONES DE LOS MISMOS. PERO ME SOLICITO UN LAPSO DE TRES DIAS PARA CONFIRMAR ANTE LA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEL IPASME MI DEPÓSITO DADO QUE LE MOSTRE COPIA DEL BAUCHE DEL DEPOSITO QUE REALICE EL 12-12-2013 Y TODOS LOS OTROS DOCUMENTOS QUE FUERON ENVIADOS, Y QUE ESPERARA SIGUIENTE LUNES 7 DE ABRIL SU LLAMADA Y LA RESPUESTA RESPECTIVA.

SEXTO: EFECTIVAMENTE EL DÍA MARTES 08 DE ABRIL DE 2014, RECIBÍ LA LLAMADA DONDE ME DIJO QUE EL DINERO ESTABA EN LA CUENTA DEL IPASME, PERO QUE LOS DOCUMENTOS NO SE ENCONTRABAN EN NINGUN LUGAR DE LA INSTITUCIÓN Y QUE POR LO TANTO LA SITUACIÓN ERA LA MISMA, QUE MI VEHÍCULO LE HABÍA SIDO ASIGNADO A OTRA PERSONA PORQUE SE HABÍA AGOTADO LOS LAPSOS EL 17 DE DICIEMBRE DE 2013. ANTYE TAL SITUACIÓN TOME LA DECISIÓN DE VOLVER NUEVAMENTE A LA COORDINACION DE CREDITOS DE VEHÍCULOS Y COMPUTADORAS DEL IPASME PARA CONVERSAR PERSONALMENTE CON EL CIUDADANO LEONARDO PEREZ, DADO QUE ME DIJO TELEFONICAMENTE QUE EXISTÍA OTRAS SOLUCIONES A MI CASO. EN LA REUNIÓN SOSTENIDA CON DICHO FUNCIONARIO REITERO QUE LA DECISIÓN DE QUITARME MI DERECHO AL VEHÍCULO DEL CUAL FUÍ OBJETO DE SORTEO EN NOVIEMBRE DE 2013, FU? DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL IPASME SALIENTE, DEBIDO A QUE EN LA SEMANA DEL 7 AL 11 DE ABRIL DE 2014, HUBO RENOVACIÓN DE AUTORIDADES DE LA INSTITUCIÓN Y QUE NO HABÍA NADA QUE HACER AL RESPECTO. PLANTEANDO LA ALTERNATIVA DE DIRIGIRSE EL MISMO A LA NUEVA JUNTA PARA SOLICITAR FUESE INCLUIDA EN UNA FUTURA E INDETERMINADA FECHA EN LAS ASIGNACIONES Y ENTREGA DE NUEVOS VEHÍCULOS.

SEPTIMO: AL RESPECTO LE EXPRESE MI TOTAL DESACUERDO DEBIDO A QUE LA PERSONA QUE FUE OBJETO DE MI ASIGNACIÓN NO CUMPLÍA CON LOS REQUISITOS EXIGIDOS TALES COMO, HABER SIDO SELECCIONADO (A) EN EL SORTEO NACIONAL Y ESTAR FUERA DE LOS LAPSOS ESTABLECIDOS, DADO QUE NO FUE SINO HASTA HACE UNA SEMANA QUE FUÍ NOTIFICADA DE LA NO EXISTENCIA DE MIS DOCUMENTOS ENVIADOS Y POR LO TANTO LE COMUNIQUE QUE ME RESERVABA LAS ACCIONES DE LEY PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE MI DERECHO CONCULCADO, ANTE LO CUAL EL RESPONDIÓ QUE ESTABA EN MI DERECHO. Y EFECTIVAMENTE ES LO QUE ESTOY HACIENDO, Y REMITO A CONTINUACIÓN LOS ANEXOS QUE PRUEBAN LO ANTERIORMENTE EXPUESTO, ASÍ COMO UNA COPIA DE CORREO ENVIADO AL CAMARADA MINISTRO DEL EDUCACIÓN HECTOR RODRIGUEZ EXPONIENDO LA SITUACIÓN, LA CUAL AHORA EXPRESO CON DENUNCIA A OBJETO DE QUE SEA CONFIRMADA LA SITUACIÓN QUE ME PERMITO CARACTERIZAR COMO UNA MANIFIESTA INEFICIENCIA E INOPERANCIA ADMINISTRATIVA CON INTERESES PERSONALES O INSTITUCIONALES INEXPLICABLES, OCULTOS Y VIOLATORIOS DE MI DERECHO COMO VENEZOLANA Y TRABAJADORA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DE SER BENEFICIARIA DE LAS BONDADES Y DIGNIFICACIÓN DE LA REVOLUCIÓN PARA TODOS LOS HIJOS DE ESTA PATRIA.

FINALMENTE COMPATRIOTA ERICK RANGEL ME COLOCO A SU ENTERA DISPOSICIÓN PARA PRESENTAR TODOS LOS ARGUMENTOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS Y FUNDAMENTAR LA PRESENTE DENUNCIA.

ATENTAMENTE,

LCDA. LUZ CELMAR GARCIA OLMOS

V.- 17.491.128

0412-6408607, 0416-1293794

DIRECCIÓN DE HABITACIÓN: AV. 4 N° 11-48, LA VICTORIA PARTE BAJA, RUBIO, MUNICIPIO JUNÍN, ESTADO TÁCHIRA

DIRECCIÓN DE TRABAJO: AV. PRINCIPAL LA PETROLEA, SECTOR EL CHICARO, RUBIO, MUNICIPIO JUNIN ESTADO TÁCHIRA

NOTA: ADJUNTO DOCUMENTOS SOLICITADOS POR EL IPASME PARA LA ASIGNACION Y ENTREGA DE VEHICULOS, BAJO LA FIGURA DE CRÉDITO Y COPIA DEL CORREO ENVIADO AL MINISTRO HÉCTOR RODRÍGUEZ.

ANEXO 1

COPIA DEL CORREO ENVIADO AL MINISTRO HÉCTOR RODRÍGUEZ:

Reciba un cordial saludo institucional, revolucionario y patriótico deseándole que se encuentre bien.

Sirva la presente para hacer de su conocimiento Camarada Ministro Héctor Rodríguez la situación actual por la que estoy pasando, soy personal administrativo del Ministerio de Educación, en octubre del presente año cumplo diez (10) años de servicio, personal fijo, por ende soy beneficiaria de los servicios que ofrece el IPASME; en el mes de noviembre de 2013 se realizó un sorteo de vehículos tanto para la zona Oriental como para la zona Occidental a la cual pertenezco porque vivo en Rubio, municipio Junín, del estado Táchira, laboro en el Liceo Nacional José Félix Ribas de dicho municipio, yo Luz Celmar Garcia Olmos portadora de la cédula de identidad N° V.- 17.491.128, salí sorteada y beneficiaria para la acreditación de dichos vehículos que por cierto antes del sorteo ya se sabía que marca y modelo se le iba a entregar al que ganara (Volkswagen FOX ) ; luego que hicieron el sorteo procedieron a sacar la lista de ganadores a través del portal informativo del IPASME, con nombre y apellido, cédula de identidad y estado, indicando además los requisitos que debían consignar para el papeleo de rigor y de esta manera tener todo en regla para la entrega que por cierto usted estará presente.

Ministro Héctor, mi situación es la siguiente: el 12 de diciembre de 2013, hice el depósito correspondiente a la inicial del vehículo por un monto de 28.500 BSF, ese mismo día envié por MRW todos los requisitos que exigió el IPASME, los cuales fueron: original y copia de talones de pago, copias de cédula, copias del Rif, el original del depósito de la inicial del carro y copias. Todo eso debía ser enviado a la oficina del Ipasme, Coordinación de Vehículos, El Paraiso en Caracas.

A partir de ese momento me puse en contacto con la Sra. Dayana Mora, quien trabaja en el Ipasme-Caracas del Paraiso, persona que me dijeron en el Ipas de Rubio, estado Táchira, que con ella teníamos que comunicarnos para hacer seguimiento de los documentos enviados.

Después de que los documentos los envíe empecé el seguimiento de mi caso para ver en que estatus me encontraba y saber cuando era la entrega de los vehículos, cosa que se hizo casi que imposible porque la Sra. Dayana Mora encargada de dar la información al respecto no respondió de forma clara y concisa la situación en que me encontraba; todo este seguimiento e interés de mi parte lo realicé desde diciembre 2013 hasta el martes 01 de abril del presente año, es decir, cuatro meses después es cuando me llaman para decirme que en el Departamento de Vehículos del Ipasme no están ninguno de los recaudos que pedían y por ende yo no tenia expediente armado y la entrega de vehículos era el viernes 04 de abril en Puerto Cabello (entrega que fué suspendida, hasta que no se cuadrara con su agenda Sr. Ministro), en esa llamada me piden que envíe el respaldo de todo al correo de la Sra. Dayana Mora, cosa que hice de inmediato, ya que, yo cuento con originales y copias de todo lo enviado. En vista de dicha situación, me fuí para Caracas ese mismo día martes 01 de abril.

Cuando llegue allá el día miércoles 02 de Abril, me atendió directamente el Sr. Leonardo Pérez Coordinador de Vehículos de la sede del Ipasme, el Paraiso en Caracas, este señor me dijo que en efecto mis papeles no estaban, yo le mostré copia de todo lo que había enviado en el sobre, incluyendo el recibo de MRW donde aparece la fecha en que fué enviado mis recaudos. El Sr. Leonardo Pérez me dice que él va a verificar la información en el departamento de Finanzas entre miércoles 02 y viernes 05 de abril, y que el lunes 07 de abril me llama personalmente para darme información de mi caso al respecto.

El día lunes 07 de abril el Sr. Leonardo Pérez no me llamo, sin embargo, envíe mensajes de texto a la Sra. Dayana Mora y no obtuve respuesta alguna. Es hoy, martes 08 de abril, a las 04:39 de la tarde cuando recibo la llamada del Sr. Leonardo Pérez donde me dice que yo no tengo derecho al carro porque ya los expedientes estaban armados y ya los carros tenían nombre y apellido, esto debido a que supuestamente mis papeles nunca llegaron allá, que yo había perdido ese beneficio, que eso ya estaba todo listo, que mi carro se lo adjudicaron a otra persona que cumplía con los requisitos... imagínese usted como quede yo Sr. Ministro.

En tal sentido y por tal situación de violación de mis derechos a ser beneficiaria de las bondades de nuestra revolución, me he tomado el atrevimiento de solicitar sus buenos oficios para que sea restablecida la asignación de mi vehículo, dado que todavía no está establecida la fecha de entrega de los mismos por usted. Lo que implicaría que la persona a la que le asignaron presuntamente el beneficio, tenga la oportunidad en otra entrega una vez que cumpla con todos los requisitos tal como lo hice yo en su debido momento y en los lapsos de ley.

Agradecida altamente por la atención que se le dará a la presente camarada Ministro, porque sabemos de su eficacia política y calidad revolucionaria, tal y como lo dijera en reiteradas oportunidades nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Se despide de usted muy atentamente una militante revolucionaria desde esta frontera del Táchira.

Mis teléfonos de contacto son: 0412-6408607, 0412-7751748, 0416-1293794, 0416-3751807, 0276-7627078, 0276-7627708.

NOTA: Adjunto todos los documentos que envíe en diciembre, para que usted corrobore toda la información, ademas de una foto donde tuve la oportunidad de conocerlo cuando usted vino para Rubio, estado Táchira.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA !!!

VIVIREMOS Y VENCEREMOS !!!


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
3264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.